El decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Oscar Anyosa, advirtió que el puente Dueñas también podría colapsar, por lo que recomendó que se prohíba el tránsito vehicular pesado por esta estructura.

Anyosa, advirtió que el plan de desvíos implementado tras el colapso del puente ubicado en la avenida Universitaria ha ocasionado el aumento del flujo vehicular por esta plataforma, lo que podría provocar que ceda y se hunda.

Por ello consideró necesario que solo se permita la circulación de unidades de hasta 12 toneladas por esta vía que une las avenidas Nicolás Dueñas (Cercado de Lima) y Perú (San Martín de Porres).

“El puente puede sobrecargarse, no está preparado para resistir el paso de transporte de más de 20 toneladas. Se tiene que evitar las cisternas, contenedores y transporte que supere este peso”, manifestó.

Asimismo, recordó que este puente fue reparado recientemente y aconsejó a las autoridades ediles realizar un mantenimiento urgente, sobre todo ahora que es ruta alterna para quienes se desplazan de sur a norte, es decir, aquellas que llegan a Lima desde San Miguel.

Recomendó también inspeccionar los puentes con más de 40 años de antigüedad, como los ubicados en la Carretera Central o los que atraviesan el río Chillón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colegio de Ingenieros de Lima

Puente Dueñas

Avenida Universitaria

Puente Universitaria

Noticias Relacionadas

Advierten que el puente Dueñas también podría colapsar | Actualidad | Peru21
30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advierten que el puente Dueñas también podría colapsar

El Colegio de Ingenieros indicó que esta estructura también podría ceder y hundirse al aumentar el flujo vehicular por el plan de desvíos implementado tras los daños en el puente ubicado en la avenida Universitaria.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 4)
(Canal 4)

http://peru21.pe/actualidad/puente-av-universitaria-estaria-operativo-dentro-seis-meses-2119034">Puente estaría operativo recién en seis meses