17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Dueñas

Por segunda noche consecutiva fue cerrado el tránsito vehicular en el puente Dueñas, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Esta medida preventiva se tomó debido al aumento del caudal del río Rímac que amenaza con desbordarse.

La Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad de Lima sobre los riesgos existentes que podrían afectar la operación del Puente Dueñas , en San Martín de Porres. Explicó que esto se debe las deficiencias que presentan las obras ejecutadas por la comuna para contrarrestar la crecida del cauce del río Rímac.

Una alameda ubicada junto al río Rímac en San Martín de Porres ha sido clausurada por la comuna distrital luego que especialistas determinaran que sus bases pondrían en riesgo el puente Dueñas.

Desde hoy y por los 10 días próximos se restringirá el tránsito en el sentido de norte a sur en el Puente Dueñas en Cercado de Lima mientras se realizan las excavaciones para la construcción del pilar central que permitirá concluir el bypass en dicho lugar, anunció la Municipalidad de Lima.

Abandonan dos recién nacidos en San Martín de Porres y Comas

Esta madrugada, efectivos del Escuadró de Emergencias Norte rescataron a una bebé de 14 días de nacida, que fue abandonada en un basural debajo del Puente Dueñas, en San Martín de Porres.

El inicio de las obras de mantenimiento del puente Dueñas –estructura que une el Centro de Lima con los distritos del Cono Norte de nuestra capital– originó ayer una gran congestión vehicular en las denominadas horas punta.

Denuncian que hay 53 puentes vehiculares en Lima en completo abandono

El regidor del PPC Alfredo Lozada denunció que existen 53 puentes vehiculares en Lima en completo abandono, ya que la Empresa Municipal Administradora del Peaje (Emape) ni ningún concesionario se encargan de brindarles el mantenimiento adecuado a estas infraestructuras.

Al igual que el puente Bella Unión –que colapsó a inicios de año–, Dueñas es una importante vía que une el Cono Norte con el Cercado de Lima. Sin embargo, este viaducto también podría venirse abajo en cualquier momento debido a que su infraestructura muestra un grave deterioro.

Al igual que el puente Bella Unión –que colapsó a inicios de año–, Dueñas es una importante vía que une el Cono Norte con el Cercado de Lima. Sin embargo, este viaducto también podría venirse abajo en cualquier momento debido a que su infraestructura muestra un grave deterioro.

La falta de limpieza del cauce del río Rímac, labor que le correspondía a la Municipalidad de Lima, causó el grave daño registrado en el puente de la Av. Universitaria. Sin embargo, esta zona no sería la única afectada pues ahora también se teme el colapso de los puentes Huánuco y Dueñas.

Tres puentes más en Lima en riesgo de colapsar por falta de mantenimiento

Tras conocerse los terribles daños estructurales sufridos por el puente de la avenida Universitaria tras la crecida del Río Rímac, empieza a salir a la luz la situación de otros pasos viales de la capital, que por su falta de mantenimiento representan un grave peligro para los vehículos y peatones que transitan por estas estructuras todos los días.

Advierten que el puente Dueñas también podría colapsar

El decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Oscar Anyosa, advirtió que el puente Dueñas también podría colapsar, por lo que recomendó que se prohíba el tránsito vehicular pesado por esta estructura.