30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abandonan dos recién nacidos en San Martín de Porres y Comas

En un basural debajo de Puente Dueñas se halló un menor de 14 días de nacido. En el hospital del Collique, otro bebé fue encontrado en maleta.

Vecinos alertaron de bebé abandonado en basural. (Panamericana TV)

Esta madrugada, efectivos del Escuadró de Emergencias Norte rescataron a una bebé de 14 días de nacida, que fue abandonada en un basural debajo del Puente Dueñas, en San Martín de Porres.

Una vecina de la zona alertó a los policías, quienes acudieron a la zona para atender la emergencia y, posteriormente, trasladar a la víctima al Hospital Cayetano Heredia.

La menor permaneció en el nosocomio por más de tres horas, mientras le realizaban los exámenes médicos correspondientes.

[Serenazgo de Lima rescató a un bebé abandonado en una caja de cartón]

Actualmente se encuentra en la Comisaria de Barboncitos, en San Martín de Porres, mientras se decide su situación legal.

En tanto, en el distrito de Comas, un bebé de dos días de nacido fue hallado en una maleta en el hospital Sergio Bernales de Collique.

Fue el vigilante del nosocomio se dio cuenta de que el menor, que se encontraba envuelto con algunas mantas, había sido abandonado.

[Ica: Hallan a bebé abandonado dentro de una bolsa de plástico]

El jefe del departamento de Emergencia del hospital de Collique, Felipe Paredes Campos, señaló que el menor se encuentra en buenas condiciones de salud y que, al parecer, fue alimentado antes de ser abandonado.

El recién nacido se encuentra en el área de Neonatología del hospital, hasta que las autoridades determinen su traslado al Centro de Prevención de Menores de Salamanca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.