Tras conocerse los terribles daños estructurales sufridos por el puente de la avenida Universitaria tras la crecida del Río Rímac, empieza a salir a la luz la situación de otros pasos viales de la capital, que por su falta de mantenimiento representan un grave peligro para los vehículos y peatones que transitan por estas estructuras todos los días.

Es el caso del Puente Dueñas de San Martín de Porres. Según imágenes mostradas por el noticiero el Menú del día, esta estructura –también ubicada sobre las aguas del río ‘hablador’– presenta serias rajaduras en la pista, óxido en las barandas y grietas en las que fácilmente podría quedar atrapado el pie de un adulto o la pierna de un niño.

Ya el decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Óscar Anyosa, advirtió que esta estructura podría colapsar en cualquier momento, por lo que recomendó que se prohíba el tránsito vehicular pesado por la zona.

PUENTE HUÁNUCO EN PELIGRO
En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería, Javier Piqué del Pozo, advirtió hoy que el puente Huánuco (Cercado de Lima) presenta daños y corre también el riesgo de colapsar.

Señaló que a simple vista se puede apreciar grietas en las aceras de la plataforma, así como en las bases que exponen los fierros con los que fue construido el antiguo puente. “Cada caso debe ser evaluarlo. Como ocurrió con el puente de la Av. Universitaria, el del Huánuco es problema estructural”, acotó.

Otro que también está en peligro es el Puente Balta, que ha visto sus bases debilitadas por el paso de vehículos de carga pesada, contó la Decana del Colegio de Arquitectos del Perú, Shirley Chilet.

Chilet mencionó al ‘boom inmobiliario’ como una de las causas que influye en el debilitamiento de este tipo de edificaciones. “Esto trae como consecuencia el ingreso de vehículos de transporte pesado, con materiales de construcción que no solo genera contaminación *sino problemas de desplazamiento”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puente Dueñas

Puente Huánuco

Puente Universitaria

Colapso

Estructuras

Río Rímac

Noticias Relacionadas

Tres puentes más en Lima en riesgo de colapsar por falta de mantenimiento | Actualidad | Peru21
30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres puentes más en Lima en riesgo de colapsar por falta de mantenimiento

Las estructuras que corren serio peligro se ubican en los distritos de San Martín de Porres y Cercado.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Menú del Día/USI)
(Menú del Día/USI)

http://peru21.pe/actualidad/susana-villaran-puente-deberia-estar-durante-100-anos-perfectas-condiciones-2119185"> (Canal N)

Villarán: ‘Puentes deberían durar 100 años’