28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colapso

Tras la aplicación de la Ley contra el Crimen Organizado, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas disponer de mayores recursos económicos para atender las nuevas demandas originadas por esta ley.

El colapso de unas tuberías de desagüe generó ayer un aniego en la cuadra 2 de la calle Schell, en Miraflores. El hecho causó una gran congestión vehicular durante la mañana.

La falta de mantenimiento, sumada a la negligencia de un conductor que habría afectado los pilares del puente San Pedro, en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana Sur (Lurín), habría causado que este se desplomara. Así, la estructura cayó con un camión cisterna y con una furgoneta, haciendo que el conductor de esta última quedara atrapado entre los fierros retorcidos por más de dos horas.

Emergencia en la Panamericana Sur. Esta tarde se desplomó el puente San Pedro, instalado sobre el kilómetro 33 de la mencionada vía, en el distrito limeño de Lurín.

Todos los años es lo mismo. En invierno, luego de una fuerte llovizna, se produce el colapso de alguna vieja casona que deja damnificadas a familias enteras. Esto ocurrió el miércoles en un solar ubicado en la calle Lucanas 364, en el Cercado, donde 14 personas quedaron prácticamente en la calle.

Todos los años es lo mismo. En invierno, luego de una fuerte llovizna, se produce el colapso de alguna vieja casona que deja damnificadas a familias enteras. Esto ocurrió el miércoles en un solar ubicado en la calle Lucanas 364, en el Cercado, donde 14 personas quedaron prácticamente en la calle.

El muro que protegía el edificio Las Gaviotas en el malecón de La Herradura, en Chorrillos –obra inaugurada por la Municipalidad de Lima–, colapsó la madrugada de ayer como consecuencia del fuerte oleaje. Los cimientos han quedado prácticamente en el aire y las 36 familias temen que la construcción se desplome.

Lo que se temía. Un muro del edificio Las Gaviotas, en Chorrillos, colapsó por completo, según denunció uno de los vecinos del predio, identificado como Juan Manuel del Solar.

Al menos dos muertos y otras 13 personas resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el centro de la ciudad estadounidense de Filadelfia (EEUU), informó hoy la CNN citando a las autoridades locales.

Colapsa vieja casona en Barrios Altos

Un obrero, que realizaba una demolición ilegal, fue aplastado por la pared de un viejo solar que colindaba con el predio en el que hacía su trabajo. Felizmente, el sujeto fue rescatado a tiempo y conducido al hospital Dos de Mayo, donde permanece internado.

Un obrero, que realizaba una demolición ilegal, fue aplastado por la pared de un viejo solar que colindaba con el predio en el que hacía su trabajo. Felizmente, el sujeto fue rescatado a tiempo y conducido al hospital Dos de Mayo, donde permanece internado.

El puente Rayito de Sol, que une el Cercado de Lima con el distrito del Rímac, no presenta riesgo de colapso porque “no presenta una falla estructural” y se bambolea cuando tiene gran afluencia de público, sostuvo esta tarde el presidente de Emape, Álvaro Espinoza.

La lavandería, la ropa de marca o el televisor de última generación no deberían ser el principal destino de su remuneración. Son gastos que podrían conducirlo a un colapso en su economía familiar.

La lavandería, la ropa de marca o el televisor de última generación no deberían ser el principal destino de su remuneración. Son gastos que podrían conducirlo a un colapso en su economía familiar.

El elevado caudal del río Rímac erosionó y derribó una de las seis bases del puente Girasoles, que une los distritos de Chaclacayo y Chosica. Como medida de precaución, ambas comunas dispusieron prohibir el paso de vehículos y permitir solo el tránsito peatonal.

Tres puentes más en Lima en riesgo de colapsar por falta de mantenimiento

Tras conocerse los terribles daños estructurales sufridos por el puente de la avenida Universitaria tras la crecida del Río Rímac, empieza a salir a la luz la situación de otros pasos viales de la capital, que por su falta de mantenimiento representan un grave peligro para los vehículos y peatones que transitan por estas estructuras todos los días.

Luego que los cimientos del puente de la avenida Universitaria que une los distritos de San Martín de Porres y el Cercado de Lima se dañaran por la crecida del río Rímac, Solidaridad Nacional denunció que la alcaldesa Susana Villarán fue alertada sobre los problemas detectados en la mencionada estructura vial.

La polémica se encendió en torno a un contenedor de basura gigante que inauguró la alcaldesa de Lima Susana Villarán, esta semana en el frontis del Mercado Central, debido a un supuesto colapso que sufrió a solo dos días de entrar en funcionamiento.

Debido al colapso de desagües y la rotura de tuberías de agua potable producto de las intensas lluvias que se registran en Arequipa la semana pasada, se elaborará un mapa de riesgo de zonas vulnerables de la región, informó la Gerencia Regional de Salud.

Perú es el país de Latino América en mejores condiciones para soportar una crisis económica internacional, mientras que Venezuela y Argentina cuentan con las defensas más débiles, según un análisis del Fondo Mondo Internacional (FMI).

Por más de 20 horas llovió de forma torrencial en la provincia de Tarma (región Junín), lo que dejó las calles anegadas y los buzones del desagüe colapsados.

Luego de que Sedapal aceptara que durante años había dejado de lado el tema de la rehabilitación y el mantenimiento de las tuberías, la Defensoría del Pueblo exigió ayer a la empresa la inmediata reparación de estas redes.

Carabayllo: Rotura de tubería de Sedapal causó inundación de ocho viviendas

El colapso de una tubería de desagüe causó un gran aniego que afectó a ocho viviendas del pasaje Santa Rosa de la Asociación Villa del Carmen, a la altura del kilómetro 16.5 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo.

Como medida de prevención por el inminente colapso de su estructura, las autoridades cerraron ayer el puente Urubamba, que conecta esta provincia con el Cusco y es utilizado por los turistas que llegan a Ollantaytambo con el fin de abordar el tren a Machu Picchu. El viaducto quedó hundido unos 20 centímetros, en un tramo de 10 metros, tras el paso de un volquete cargado con 30 toneladas de arena.

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó que la Fiscalía de Prevención del Delito indaga sobre los daños ocasionados por la crecida del caudal del río en el proyecto Vía Parque Rímac, tras el colapso esta mañana de uno de sus muros de contención.

Denuncian que techos de la Universidad Villarreal están por colapsar

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal denunciaron hoy el riesgo que corren por el posible derrumbe del techo de las aulas que se ubican en el tercer piso de la sede de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

Iris Mariscal imariscal@peru21.com

PEKÍN (EFE).– Las fuertes lluvias que desde hace varios días azotan el norte de China causaron el derrumbe de un tramo de 36 metros de la Gran Muralla en la provincia de Hebei, que rodea Pekín.

Se sabe que nuestro país se encuentra en una zona altamente sísmica. También se sabe que, en cualquier momento, Lima será remecida por un terremoto que podría sobrepasar los 8 grados. Pero, ¿tiene una idea de cuántas personas podrían quedarse sin hogar?

En las próximas horas se solucionarían los problemas técnicos en la página web habilitada para la inscripción de los potenciales beneficiarios de la devolución de aportes del Fonavi, aseguró el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc que ve dicho proceso, Mauricio Gonzales.

ATENAS (Agencias).– El jefe del Banco Central de Grecia, George Provopulos, reveló que en un solo día se ha retirado de los bancos al menos US$897 millones ante el temor de que ese país deje la Zona Euro.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

13/04/12 |

Peligros

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El jugador del Bolton Fabrice Muamba “estuvo muerto” durante los 78 minutos posteriores al colapso que sufrió durante el partido contra el Tottenham, reveló el médico del equipo, Jonathan Tobin.

El departamento de Lambayeque soportó hoy una lluvia de seis horas, que se inició a la medianoche, aunque de menor intensidad a la registrada en la madrugada de ayer, informó hoy el Comité Regional de Defensa Civil.

Siguen las labores de apoyo en la ciudad sureña que sufrió el colapso de sus redes de alcantarillado por el último sismo. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, señaló que unas 1,400 viviendas, afectadas por las aguas residuales, fueron desinfectadas. También recibieron agua potable en cisternas.

Ica la pasa mal. Luego del colapso de las tuberías de agua y desagüe y la consecuente emergencia sanitaria producida por el fuerte sismo del lunes último, esta región sufrió otro temblor de 4,4 grados en la escala de Richter, el viernes a las 11:40 p.m. El epicentro del movimiento sísmico fue registrado a 22 kilómetros al este de Nasca, informó el Instituto Geofísico del Perú. No se reportaron daños.

Reportuit Brigadistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se llegaron a Ica para realizar labores de diagnóstico sanitario y brindar asesorías técnicas a las autoridades ante eventuales brotes epidémicos.

El Ejecutivo oficiliazó la declaración del estado de emergencia por 60 días en la región Ica, para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a paliar los daños ocasionados en los servicios básicos por el fuerte sismo de 6.2 del lunes pasado.

RÍO DE JANEIRO (AFP).– El jefe de Defensa Civil de Río de Janeiro, Sergio Simoes, indicó que existe muy pocas posibilidades de hallar todos los cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en el colapso de tres edificios en el centro histórico de la ciudad, de donde ya fueron recuperados 17 cadáveres.

Las lluvias que cayeron la noche del viernes en Cusco dejaron 39 personas damnificadas y 45 afectadas. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), cinco viviendas colapsaron, tres fueron declaradas inhabitables y nueve resultaron con daños.

11/01/12 |

Colapso

0

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com