22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colapsan los desagües en Arequipa por las fuertes lluvias

La Gerencia Regional de Salud elaborará un mapa de riesgo de zonas vulnerables y se desinfectarán viviendas, mercados, tiendas comerciales, avenidas y calles.

(Andina)
(Andina)

Debido al colapso de desagües y la rotura de tuberías de agua potable producto de las intensas lluvias que se registran en Arequipa la semana pasada, se elaborará un mapa de riesgo de zonas vulnerables de la región, informó la Gerencia Regional de Salud.

Emilia Haro, directora de Salud Ambiental, señaló que el mapa permitirá no solo verificar la calidad de agua en diversos sectores de la Ciudad Blanca, sino también prevenir la presencia de vectores (moscas, pulgas, roedores y otros) en zonas vulnerables.

Indicó que el instrumento estará listo este fin de semana y para la desinfección de viviendas, mercados, tiendas comerciales, avenidas y calles llegarán de Lima los insumos necesarios.

Como se recuerda, la semana pasada, la región fue azotada por una fuerte lluvia que dejó seis muertos y al menos 48 mil damnificados por las inundaciones.

DESINFECCIÓN DE CASAS Y MERCADOS
A la par de la elaboración del mapa de riesgo, personal de la Dirección de Salud Ambienta (Disa) efectúa desde el lunes la desinfección de viviendas y mercados que fueron inundados por aguas residuales.

Los pasados lunes y martes, la entidad desinfectó 125 viviendas inundadas con aguas servidas en el distrito de Mariano Melgar y en el Cercado, y el miércoles, los mercados El Palomar, Productores y Pesquero.

Haro dijo que la desinfección continuará, pero primero están a la espera de que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) termine de reparar los buzones de desagüe.

“Sedapar nos ha informado que el sábado estarán reparados los buzones de desagüe en un 85% a 90%, no podemos desinfectar antes las zonas inundadas con aguas residuales porque el trabajo sería inútil”, precisó la funcionaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.