28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investiga errores en el colapso de muro en Vía Parque Rímac

El titular del Ministerio Público, José Peláez, señaló que ha solicitado información a la empresa constructora a fin de evaluar la continuidad del proyecto vial.

(USI/Captura de TV)
(USI/Captura de TV)

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó que la Fiscalía de Prevención del Delito indaga sobre los daños ocasionados por la crecida del caudal del río en el proyecto Vía Parque Rímac, tras el colapso esta mañana de uno de sus muros de contención.

En diálogo con RPP, indicó que la magistrada Lorena Villanueva visitó ayer la zona de construcción ubicada cerca a la altura del puente Rayito de Sol, en el Cercado de Lima, donde solicitó información a la empresa contratista y a la supervisora del proyecto vial.

“La fiscal de Prevención, Lorena Villanueva, verificó los daños que sufrían los muros de contención del Vía Parque Rímac, y recibió información de los técnicos de la empresa contratista y supervisora que aducen que es un muro provisional que cedió por la fuerza del agua”, señaló Bardales.

En ese sentido, Peláez Bardales indicó que la Fiscalía hará las consultas respectivas ante el Colegio de Ingenieros y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a fin de establecer si es pertinente que se continúen con los trabajos pese a las lluvias que se dan en la sierra del país en esta época.

De hallarse suficientes indicios de irregularidades, señaló, el Ministerio Público abrirá una investigación formal.

La fiscal Lorena Villanueva visitó la zona de construcción. (Perú21)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.