29.MAY Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A raíz de las constantes alertas de tsunami ocasionadas por el terremoto de 8.2 grados que sacudió la localidad chilena de Iquique y sus réplicas, quince distritos de la zona costera de la capital han decidido tomar acción.

La cantante peruana Tania Libertad fue clara y contundente al afirmar que no se sintió mal luego de que le extirparan un seno a raíz del cáncer de mama que padeció hace unos años.

La cantante peruana Tania Libertad fue clara y contundente al afirmar que no se sintió mal luego de que le extirparan un seno a raíz del cáncer de mama que padeció hace unos años.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) identificó que 137 ríos del país requieren de forma urgente la ejecución de 868 obras de defensas ribereñas y limpieza de cauces para evitar posibles desbordes y perdidas que lamentar en las próximas temporadas de lluvias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de útero es el segundo tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres. La mayoría de casos tiene un origen: el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es adquirido, principalmente, por vía sexual.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de útero es el segundo tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres. La mayoría de casos tiene un origen: el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es adquirido, principalmente, por vía sexual. En cuanto al Perú, se sabe que aproximadamente seis mujeres mueren cada día por culpa de este mal. Es por ello que la prevención resulta tan importante. Enrique Flint, ginecólogo de la clínica San Felipe, recomienda a todas las mujeres que no dejen de lado los chequeos de rutina anuales, a fin de poder detectar alguna lesión sospechosa. La detección temprana resulta crucial. Asimismo, otra medida para considerar es la vacunación, ya que protege de varios tipos de VPH. Consulte siempre con su ginecólogo.

DEFINICIÓN El odontólogo es el profesional encargado de la salud oral. No solo se centra en los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad oral. Además del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, se ocupa de la prevención.

Cualquiera puede desarrollar el temible cáncer. Algunas personas tienen más riesgo que otras, pero lo cierto es que no se puede predecir quién sufrirá este mal, ni cuándo, ni cómo.

Cualquiera puede desarrollar el temible cáncer. Algunas personas tienen más riesgo que otras, pero lo cierto es que no se puede predecir quién sufrirá este mal, ni cuándo, ni cómo. Es por ello que la prevención es tan importante, sobre todo en la juventud. Por un lado está el régimen de vida sana que todos deberían tomar en cuenta: alimentarse sanamente, hacer ejercicios y evitar el consumo de sustancias nocivas. La segunda parte es igual de vital: hacerse chequeos preventivos todos los años por más que uno se sienta sano. Asimismo, cuando hay síntomas extraños o si algún órgano no funciona como debería ser, hay que tomar cartas en el asunto. Recuerde que cuanto más temprano se detecte el cáncer, mayores chances de recuperación habrá.

familia@peru21.com

familia@peru21.com

01/09/13 |

Servicios.21

0

PREVENCIÓN

Antes se le conocía como impotencia. Hoy se le conoce como disfunción eréctil a la dificultad para lograr una erección satisfactoria.

Antes se le conocía como impotencia. Hoy se le conoce como disfunción eréctil a la dificultad para lograr una erección satisfactoria. Es un problema asociado a la edad, pero lo cierto es que, muchas veces, puede ser un síntoma de algo más serio. Por ejemplo, hay pacientes que descubren, a partir de sus problemas de erección, que sufren de males como hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, afecciones en la próstata, cardiopatías, entre otros. Esto nos ayuda a entender la importancia de la prevención. Varias de las enfermedades crónicas mencionadas se producen por tener malos hábitos de vida. Entonces, la idea es que si uno desea tener una vida sexual sana, hay que cuidar el cuerpo. Aprender una nueva pose no sirve de nada si no existe buena salud.

familia@peru21.com

El premier Juan Jiménez resaltó que durante su año de gestión se ha resuelto un total de 41 conflictos sociales gracias al nuevo enfoque que promueve el Ejecutivo, el cual privilegia el diálogo y la prevención.

Ante la reciente aparición de nuevos casos de gripe AH1N1 en el Perú –que ya cobró la vida de tres personas en el Callao– creció la demanda por la vacuna contra esta enfermedad, que se manifestó por primera vez en nuestro país entre los años 2009 y 2010, cuando fallecieron 278 personas y hubo 10,000 contagios confirmados.

Martín Yagui, director de Epidemiología del Minsa, llamó ayer a la calma a la población frente a los últimos casos de AH1N1 que han sido reportados en el primer puerto.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer la primera víctima mortal por la gripe AH1N1 en la capital y, es más, dijo que ya son 47 los casos detectados a nivel nacional. Si bien negó que se trate de una epidemia, se anunciaron medidas de prevención. Sin embargo, una grave amenaza se suma a esta preocupante situación porque los médicos de todo el país han ratificado, para el martes, el inicio de una huelga.

Podría ser el dinero mejor invertido. Instalar un sistema de seguridad en su casa puede costarle desde US$500, lo que permitiría adquirir ocho canales de vigilancia (más grabadora) y dos cámaras (cada una por U$S54.60).

Víctor Raúl Cánepa, Opina.21 Gerente general de Cantol

Podría ser el dinero mejor invertido. Instalar un sistema de seguridad en su casa puede costarle desde US$500, lo que permitiría adquirir ocho canales de vigilancia (más grabadora) y dos cámaras (cada una por U$S54.60).

No es que las mascotas ayuden a solucionar los problemas sentimentales (aunque llenan ese vacío que deja la ruptura de una relación). Los gatos y, en especial, los perros, pueden contribuir a prevenir los males cardíacos.

No es que las mascotas ayuden a solucionar los problemas sentimentales (aunque llenan ese vacío que deja la ruptura de una relación). Los gatos y, en especial, los perros, pueden contribuir a prevenir los males cardiacos.

El Instituto Nacional de Salud (INS) destacó que el pescado, ingrediente básico del ceviche, proporciona proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y omega 6), vitaminas A, D, E, K y minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio, entre otros.

La falta de refugios en centros comunitarios o espacios públicos como escuelas u hospitales es ahora materia de polémica en Oklahoma, Estados Unidos, tras el tornado que dejó el saldo de 24 muertos y más de 200 heridos.

Luego de someterse a una mastectomía para prevenir el cáncer de mama, Angelina Jolie evalúa ahora extirparse los ovarios. Según la actriz, también tiene 50 por ciento de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario, enfermedad por la que murió su madre, la actriz Marcheline Bertrand.

La actriz Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía para prevenir un cáncer de mama. Según explica en el artículo ‘Mi elección médica’ del diario New York Times, Jolie tomó esta decisión porque tiene un gen defectuoso que aumenta su riesgo de cáncer.

Brad Pitt declaró a la revista Evening Standard que “hoy es un gran día” para su familia, luego de conocerse que su pareja, Angelina Jolie, se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer de mama.

Abraham Levy, Opina.21 alev@meteorologica.pe

Conductores y cobradores que trabajan en empresas de transporte público contribuirán a la prevención de la tuberculosis (TBC). Ellos fueron capacitados por el Ministerio de Salud, a través de una campaña informativa, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

La prueba de Papanicolau es uno de los métodos de prevención más usados por las mujeres. Este permite detectar el cáncer de cuello uterino, una de las enfermedades que causan más muertes en las mujeres peruanas.

La prueba de Papanicolau es uno de los métodos de prevención más usados por las mujeres. Este permite detectar el cáncer de cuello uterino, una de las enfermedades que causan más muertes en las mujeres peruanas.

El presidente Ollanta Humala regresó el viernes de su cuestionado viaje a Venezuela y ayer, partió a Acombamba, provincia de La Convención, Cusco, para llevar ayuda a los damnificados por el desborde del río en esa jurisdicción.

Desde el 2003, en Brasil se dictó una norma para prevenir y reducir las infecciones intrahospitalarias. En el Perú se puede hacer algo similar con el apoyo del Colegio de Enfermeros y las facultades de las universidades, así como con el Colegio de Farmacéuticos, cuyos profesionales son los que compran los productos. En los países en desarrollo no hay recursos y hay una sobrecarga de trabajo que incrementa las posibilidades de infecciones. Se estima que hay un profesional para cada tres pacientes. Eso disminuye la calidad de la vigilancia. La norma sugerida debe establecer el sistema cerrado que incluye la adquisición obligatoria de materiales como contenedores de suero para reducir la posibilidad de que se contaminen los medicamentos que son administrados a los pacientes. Actualmente algunos hospitales usan contenedores rígidos y se pueden manipular y contaminar cuando se aplican las medicinas. Para tratar una infección intrahospitalaria grave se gasta, por lo menos, 30 mil dólares aproximadamente.

Hay niños que suelen demorar más tiempo que otros para desarrollarse normalmente. El problema radica cuando este tiempo se extiende más allá de los parámetros normales. Digamos, si un niño de 3 años aún no ha podido articular sílabas ni palabras, hay razones para preocuparse.

Hay niños que suelen demorar más tiempo que otros para desarrollarse normalmente. El problema radica cuando este tiempo se extiende más allá de los parámetros normales. Digamos, si un niño de 3 años aún no ha podido articular sílabas ni palabras, hay razones para preocuparse. Según Julia Rado, especialista del Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, es necesario que los padres lleven a sus hijos para que evalúen el progreso de su desarrollo. Por ejemplo, Rado menciona que, a partir de los seis meses, el niño ya debería mantener contacto visual y sonreír; y, al año, ya debería señalar objetos. Los padres deben estar atentos a estos detalles. La especialista considera que la evaluación resulta fundamental ya que estos detalles, a veces considerados o vistos como simples atrasos (hay padres que dicen “sí, se está demorando, pero ya aprenderá”), pueden ser signos de condiciones más complejas como el autismo, por ejemplo. Ojo, no significa que todo niño con problemas como los descritos tenga necesariamente alguna condición terrible, pero sí resulta conveniente realizar el diagnóstico. De esta forma se podrán tomar las medidas más apropiadas para tratar al niño y, así, proveerle de las herramientas para que tenga una óptima calidad de vida.

Pierina Carcelén, Actriz Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres. El Virus del Papiloma Humano (VPH) es uno de los factores más influyentes en el desarrollo del mal.

18/03/13 |

Hora de prevenir

0

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres. El Virus del Papiloma Humano (VPH) es uno de los factores más influyentes en el desarrollo del mal. Este virus se adquiere, principalmente, a través del contacto sexual. Si bien el tener un mayor número de parejas aumenta el riesgo de contraer el VPH, lo cierto es que basta una relación sexual con una persona infectada para adquirir el virus. Solo una.

LONDRES (BBC).– Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a propósito del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, advirtió que uno de cada dos países no están preparados para combatir esta enfermedad.

Con la finalidad de prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes, Devida incrementó de 15 a 25 el número de colegios de Ayacucho que serán beneficiados con el programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” en el 2013.

Un grupo de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) viajó a Trujillo, en el departamento de La Libertad, para brindar asistencia técnica, coordinar y supervisar el trabajo del personal médico, a fin de evitar que la peste bubónica pueda ser transmitida a los seres humanos por los roedores.

En abril del año pasado, un huaico devastó una zona de Chosica, causando la muerte de dos personas y el colapso de 326 casas. Ocho meses después, nada ha cambiado en este distrito: sus habitantes corren el mismo peligro debido a la falta de muros de contención.

En abril del año pasado, un huaico devastó una zona de Chosica, causando la muerte de dos personas y el colapso de 326 casas. Ocho meses después, nada ha cambiado en este distrito: sus habitantes corren el mismo peligro debido a la falta de muros de contención.

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó que la Fiscalía de Prevención del Delito indaga sobre los daños ocasionados por la crecida del caudal del río en el proyecto Vía Parque Rímac, tras el colapso esta mañana de uno de sus muros de contención.

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

Cada año, cerca de 70 mil personas se inician en el consumo de marihuana en el Perú, según una encuesta dada a conocer hoy por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

¿Es cierto que hace unas semanas te intervinieron quirúrgicamente porque sufriste de una fibrosis en uno de tus senos? “Sí, me abrieron el seno izquierdo y me la sacaron. No fue ningún tumor. Yo me hago éxamenes dos veces al año porque cuando tenemos hijos hay que pensar en ellos. Por eso que también apoyo como imagen de la campaña de lucha contra el cáncer”.