familia@peru21.com
1 En principio, lo más recomendable es que saque a su perro a pasear por primera vez cuando este haya cumplido los tres meses. La razón: se supone que a esa edad ya se le han colocado todas las vacunas.
2 Llévelo siempre atado con una correa. Si su can pertenece a las llamadas razas peligrosas, debe tener, además, un bozal.
3 Se recomienda que lo mantenga alejado de la basura y otros desperdicios que pueda encontrar en la calle. De esta forma previene que su animal adquiera alguna enfermedad o parásito que podría transmitirle al hombre.
4 Las heces u orinas de otros animales (o de los mismos perros) también pueden ser un foco infeccioso. Por lo tanto, no permita que los huela, coma, toque o lama.
5 Puede dejar en libertad a su mascota durante un breve tiempo para que ella haga algunos ejercicios con la pelota o con otro juguete. Ojo: esto se debe realizar bajo permanente supervisión. Si su mascota tiene una actitud agresiva, lo mejor será mantenerla sujeta.
6 El paseo tiene dos objetivos: el primero, que el can se mantenga en actividad física; el segundo, que pueda socializar con otros perros y con otros seres humanos.
DATOS
- Lleve agua. El ejercicio deshidrata a los animales.
- Bolsas plásticas. No se olvide de recoger las ‘sorpresas’ de su engreído.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.