23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Temperatura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el Distrito de Yanacancha en Junín soportó una de las temperaturas más bajas de la región centro del país, 9.4°C. Este es el valor más bajo en esa región en lo que va del año.

¡Atentos! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde esta madrugada se prevé un descenso de la temperatura nocturna en las zonas altas de la sierra central y sur que afectarán a 13 regiones.

Al mediodía de hoy, los distritos ubicados en la zona de Lima Oeste registraron 33 grados de temperatura, la más alta en lo que va del año, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lima seguirá teniendo mañanas con cielo nublado en los próximos tres días, pero el tiempo mejorará hacia el mediodía, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

20/09/14 |

¡Equinoccio!

0

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las temperaturas descenderán hasta los 16 grados centígrados bajo cero en las localidades ubicadas en la sierra sur del país y por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Un infierno. Crecen los reclamos de los futbolistas y los técnicos por las condiciones atmosféricas en las que se están jugando los encuentros del Mundial Brasil 2014 y por la decisión de la FIFA de parar los duelos solo cuando hay más de 32 grados.

Temperaturas por encima de los 32 grados centígrados se registrarán del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014 en las zonas de la costa norte y la selva del Perú, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

23/12/13 |

Temperatura

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Las mañanas de lloviznas, neblinas y cielos cubiertos seguirán siendo constantes durante los primeros días de esta semana en Lima, aunque en menor medida que lo registrado la semana pasada.

La primera semana de la primavera que comenzó ayer, domingo, se caracterizará por presentar mañanas con lloviznas y cielo cubierto en la ciudad de Lima, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica del Perú (Senamhi).

Lima registrará esta semana brillo solar y menos lloviznas, lo que significará mejores condiciones climáticas para los habitantes de la capital peruana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Abraham Levy,Opina.21 alevy@metereologica.pe

familia@peru21.com

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

Un nuevo periodo de ‘friaje’ afecta desde ayer la selva peruana y, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), persistirá hasta el próximo martes 13 de agosto.

Un nuevo periodo de ‘friaje’ afecta desde ayer la selva peruana y, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), persistirá hasta el próximo martes 13 de agosto.

10/08/13 |

La Niña 2013

0

Abraham Levy,Opina.21 alevy@metereologica.pe

No será catastrófico. Por el contrario, el fenómeno La Niña que actualmente se presenta en la costa peruana traerá grandes beneficios para la pesca y la agricultura.

Desde 1973 Lima no soporta un invierno tan crudo como el actual, lo cual se refleja en el descenso de la temperatura a 12 grados y en la intensa humedad del ambiente. Sin embargo, el intenso frío empeorará en los próximos días e, incluso, se extenderá hasta el mes de setiembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde 1973 Lima no soporta un invierno tan crudo como el actual, lo cual se refleja en el descenso de la temperatura a 12 grados y en la intensa humedad del ambiente. Sin embargo, el intenso frío empeorará en los próximos días e, incluso, se extenderá hasta el mes de setiembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En diferentes distritos de Lima y en el Callao se registró esta mañana una humedad elevada, que alcanzó el 96%, debido a la llovizna que cayó sobre la ciudad, informaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las autoridades del Reino Unido declararon hoy una alerta por ola de calor en Londres y en el sureste del país, tras acumular cinco días consecutivos con temperaturas superiores a los 30ºC, algo que no ocurría desde 2006.

09/07/13 |

Servicios.21

0

MEJOR CLIMA A diferencia de días pasados, esta semana Lima experimentará un mejor clima con la aparición de brillo solar en algunas zonas, informó el Senamhi.

Una nevada que duró alrededor de cuatro horas soportaron los pobladores en la región Pasco. La nieve cubrió en su totalidad las calles de la ciudad.

Más del 10% de la población mundial podría verse seriamente afectada en 2100 por las consecuencias del cambio climático, advirtió un estudio internacional publicado el lunes, que identifica los “puntos calientes” más damnificados en todo el mundo.

La temperatura en esta región descenderá considerablemente durante todo julio. Así, se estima que los termómetros marcarán, en promedio, 13 grados bajo cero, informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Nelson Quispe.

La temperatura en la región Puno descenderá considerablemente durante todo el mes de julio, con un promedio de 13 grados centígrados bajo cero, informó Nelson Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe.

Las zonas altoandinas de las regiones de Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Arequipa, que superan los 3,800 metros sobre el nivel del mar, son las más afectadas por las heladas, ya que registran temperaturas entre -10 y -15 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el frío en este invierno –que es el más crudo de la última década, según expertos– tocaría los 11 grados centígrados en la zona este de Lima y en la costa peruana en los próximos días.

Puno soportará un descenso considerable en su temperatura y las zonas altas de la región registrarán heladas entre el jueves 27 y el sábado 29, informó hoy el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esa región, Sixto Flores Sancho.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes un plan para combatir el cambio climático, que busca regular las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas e impulsar nuevas fuentes de energía limpias.

El invierno, que empezó hoy en nuestro país a las 00:04 horas y que acabará el próximo 22 de setiembre a las 15:44, será más crudo que el del 2012, aseguró esta mañana Raquel Loayza, especialista del Senamhi.

Los limeños soportarán temperaturas mínimas de hasta 14°C durante la temporada de invierno, que empezó hoy a las 00:04 horas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Un nuevo fenómeno meteorológico afecta desde hoy a Arequipa, al registrarse el ingreso de masas de aire frío proveniente de la Amazonía.

Foto de impacto. Un médico de la ciudad de Amarousion (Grecia) colgó en Facebook la imagen de un bebé aún dentro del saco amniótico y al que ayudó a venir a este mundo a través de una cesárea.

Abraham Levy, Opina.21 alevy@metereologica.pe

Esta madrugada, la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román (Puno) registró 10 grados bajo cero de temperatura, según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La población de las zonas altas del departamento de Arequipa experimentarán un descenso en la temperatura de hasta 5.6 grados centígrados bajo cero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lima Este soportó esta madrugada la temperatura más baja en lo que va del año en la capital.

Esta mañana, los distritos ubicados en la zona de Lima Este soportaron la temperatura más baja en lo que va de la presente estación de otoño, al llegar a los 13,8 grados centígrados a las 6 a.m., informó el Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi).

La selva sur y central soportarán la presencia de una masa de aire frío, que ocasionará lluvias de moderada a fuerte intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En menor intensidad se sentirá en la selva norte.

El escritor francés Julio Verne imaginaba que el centro de la Tierra tenía árboles, animales y agua. Hoy sabemos que, en realidad, este lugar es un núcleo sólido de hierro muy caliente.

El escritor francés Julio Verne imaginaba que el centro de la Tierra tenía árboles, animales y agua. Hoy sabemos que, en realidad, este lugar es un núcleo sólido de hierro muy caliente. Según un estudio publicado en la revista Science, la temperatura del núcleo sería de 6 mil grados centígrados, es decir, tan caliente como el Sol. Los héroes de Verne jamás habrían llegado.