12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima registrará esta semana brillo solar y menos lloviznas

Las mejoras en el clima se sentirán en Lima este, así como en los distritos cercanos al litoral, informó el Senamhi.

Habrá brillo solar en la capital. (USI/Referencial)
Habrá brillo solar en la capital. (USI/Referencial)

Lima registrará esta semana brillo solar y menos lloviznas, lo que significará mejores condiciones climáticas para los habitantes de la capital peruana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Teresa García, especialista de la institución,precisó que estas mejoras en el clima se sentirán no solo en Lima este, sino también las disfrutarán los residentes de los distritos cercanos al litoral, como San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Isidro, así como el Callao.

“En esta ocasión, además, de los distritos del este, las jurisdicciones cercanas al mar también tendrán días favorables, lo cual no es usual”, dijo.

La temperatura mínima de los distritos del oeste oscilará entre 14.5 y 15.5 grados y la máxima entre los 17 y 18.5 grados.

“La llovizna disminuirá en cuanto a su frecuencia y si no llegara a aparecer un brillo solar intenso, al menos habrá una resolana en los distritos del oeste”, anotó.

En los distritos del este la temperatura mínima oscilará entre los 12.5 y 14 grados y la máxima entre 19 y 21 grados. “La tendencia de la temperatura es a incrementarse”, dijo.

No obstante, la especialista invocó a la población a no “bajar la guardia” en cuanto las medidas de prevención para evitar las infecciones respiratorias, debido a que para el jueves 5 y viernes 6 se prevé que descienda la temperatura, en similar magnitud que en julio.

“Los días 7 y 8 de setiembre el clima volverá nuevamente a mejorar; es decir, el clima de esta semana será bastante variable”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.