25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ayacucho: Colegios recibirán campañas de prevención de consumo de drogas

Devida informó que los padres de familia y alumnos de 25 centros educativos tendrán capacitaciones y charlas para evitar que los jóvenes sufran problemas de adicción.

(USI)
(USI)

Con la finalidad de prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes, Devida incrementó de 15 a 25 el número de colegios de Ayacucho que serán beneficiados con el programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” en el 2013.

El jefe zonal de Devida en el VRAEM, Juan Luna Linares, precisó que se busca mejorar la calidad de las campañas que apuntan a fortalecer a la familia para evitar que los hijos tengan problemas de alcohol y drogas.

La labor incluye jornadas de capacitación a los profesores y a los padres de familia sobre los modelos de crianza y el establecimiento de reglas claras de comportamiento que permitan a los adolescentes resolver conflictos y a expresar afecto.

Luna Linares informó que las 10 instituciones educativas que se sumarán al programa f*ueron seleccionadas por la situación de riesgo y vulnerabilidad de sus alumnos*.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.