Con la finalidad de prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes, Devida incrementó de 15 a 25 el número de colegios de Ayacucho que serán beneficiados con el programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” en el 2013.
El jefe zonal de Devida en el VRAEM, Juan Luna Linares, precisó que se busca mejorar la calidad de las campañas que apuntan a fortalecer a la familia para evitar que los hijos tengan problemas de alcohol y drogas.
La labor incluye jornadas de capacitación a los profesores y a los padres de familia sobre los modelos de crianza y el establecimiento de reglas claras de comportamiento que permitan a los adolescentes resolver conflictos y a expresar afecto.
Luna Linares informó que las 10 instituciones educativas que se sumarán al programa f*ueron seleccionadas por la situación de riesgo y vulnerabilidad de sus alumnos*.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.