26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escuelas

Tres instituciones educativas fueron afectadas por los huaicos ocurridos desde el último domingo en Santa Eulalia, en Huarochirí. Y el Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Educación (Minedu) informó que ya se alertó a la instancia correspondiente para la evaluación de daños y la implementación de las acciones de rehabilitación de esos centros.

Las jóvenes afroamericanas son inteligentes, capaces y poderosas. Ese es el mensaje de una campaña promovida en defensa de las jóvenes por políticas escolares criticadas en Estados Unidos.

Unas 900 nuevas escuelas se construirán entre este y el próximo año, como parte de las obras proyectadas por el Ministerio de Educación, anunció hoy la titular del sector, Patricia Salas.

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

Con la finalidad de prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes, Devida incrementó de 15 a 25 el número de colegios de Ayacucho que serán beneficiados con el programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” en el 2013.

Ante el llamado hecho por la ministra de Educación, Patricia Salas, Indecopi informó que ya inició una intensa campaña de fiscalización en los colegios particulares de todo el país para verificar que los padres de familia no sean sorprendidos con cobros no autorizados al momento de matricular a sus hijos.

El 15 de noviembre del año pasado, un padre de familia –cuya identidad no revelaremos– recibió una carta del colegio de su hijo en la que, cordialmente, se le solicitaba que informara si el escolar continuaría en la institución particular. Luego de una respuesta afirmativa, se le pidió que cancelara en dicho mes –por adelantado– el 100% de la matrícula del periodo escolar 2013.

El 15 de noviembre del año pasado, un padre de familia –cuya identidad no revelaremos– recibió una carta del colegio de su hijo en la que, cordialmente, se le solicitaba que informara si el escolar continuaría en la institución particular. Luego de una respuesta afirmativa, se le pidió que cancelara en dicho mes –por adelantado– el 100% de la matrícula del periodo escolar 2013.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó hoy que antes de fin de año y durante las primeras semanas del 2013 efectuarán intervenciones en los colegios privados donde se hayan registrado denuncias por cobros indebidos en la matrícula y pensiones.

WASHINGTON (AFP).– Una semana después del tiroteo en una escuela primaria de Co-nnecticut, donde murieron 26 personas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) –el poderoso lobby que defiende la tenencia de armas en los Estados Unidos– pidió que el Gobierno despliegue policías armados o agentes de seguridad en todas las escuelas del país.

Asociación Nacional Rifle de EEUU quiere proteger escuelas con armas

La Asociación Nalcional del Rifle (NRA) de Estados Unidos quiere que los colegios del país se protejan con armas, manifestó hoy su vicepresidente, Wayne Lapierre, justo una semana después de que 26 personas murieran en un tiroteo en el colegio Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut).

El Gobierno habrá construido o remodelado 670 escuelas públicas en todo el Perú al finalizar el año, la mayoría en las zonas más pobres del país, anunció hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

BAVIERA (Agencias).– El estado federado de Baviera invertirá 500,000 euros en una edición comentada del libro Mein Kampf (Mi lucha), de Adolf Hitler, y que será distribuida en los colegios.

El estado alemán de Baviera invertirá 500,000 euros en una edición comentada del libro Mein Kampf (Mi lucha) de Adolf Hitler y que será distribuida en los colegios.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

20/02/12 |

A ritmo de samba

0

La belleza de Jennifer López cautivó anoche a cientos de asistentes en el Carnaval de Río de Janeiro. Desde un palco del Sambódromo de la ciudad carioca, y en compañía de su novio, el bailarín Casper Smart, la artista saludó a quienes la reconocían, mandó besos volados y realizó algunos movimientos de samba que fueron festejados por muchos de sus admiradores.

RÍO DE JANEIRO (AFP).– Las primeras siete escuelas de samba de Río de Janeiro comenzaron su desfile por un sambódromo renovado ante más de 70,000 personas que asisten a uno de los espectáculos más populares del mundo.

Pese a que no pudo mover su curvilíneo cuerpo en el desfile de las escuelas de samba, Jennifer López disfrutó del Carnaval de Río de Janeiro junto a su joven novio, el bailarín Casper Smart.

Con un espectáculo de fuegos artificiales y al ritmo de una batería de 100 tambores, la escuela de samba “Renascer” abrió la primera de las dos noches de suntuosos desfiles de carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro.

Es oficial. El Ministerio de Educación dispuso que, por única vez, los niños que se inscribieron en 2011 sin la edad requerida en las aulas de 3, 4 y 5 años, puedan seguir sus estudios este 2012 en el grado que corresponde, si cumplen años al 31 de julio.

Salas defiende norma sobre matrícula

La ministra de Educación, Patricia Salas, cerró filas en torno a la norma cuestionada por miles de padres de familia que no podrán inscribir a sus hijos en el grado que les correspondería de acuerdo con su edad, por nacer después del 31 de marzo.

El gobierno de Costa Rica prohibió la venta de alimentos excesivamente azucarados o grasosos en los centros educativos del país, con el fin de disminuir los problemas de obesidad y sobrepeso que afectan a más del 20% de los niños y adolescentes.

SANTIAGO DE CHILE (AP).– En Chile jamás hubo una “dictadura” sino un “régimen militar”, según el Consejo Nacional de Educación (CNED), que decidió cambiar un término por otro en los textos escolares de primaria para referirse al gobierno del general Augusto Pinochet (1973-1990), que dejó cerca de 40,000 víctimas.

El gobierno de Sebastián Piñera eliminó en Chile la expresión “dictadura militar” de los textos escolares para referirse al gobierno de Augusto Pinochet, informó hoy el ministro de Educación, Harald Beyer.