16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Construirán 900 escuelas más

La ministra de Educación, Patricia Salas, señaló que 700 serán inauguradas en el país este año.

Salas estuvo acompañada de Fernando Bolaños y Martín Vegas. (Andina)
Salas estuvo acompañada de Fernando Bolaños y Martín Vegas. (Andina)

Unas 900 nuevas escuelas se construirán entre este y el próximo año, como parte de las obras proyectadas por el Ministerio de Educación, anunció hoy la titular del sector, Patricia Salas.

En una conferencia de prensa que ofreció para hacer un balance de su gestión 2012-2013, la ministra informó que de ese total de nuevos planteles, 700 serán inauguradas este año.

“Son acciones que forman parte de la modernización y descentralización educativa. Las brechas en infraestructura son grandes y a través de nuestra ejecución, como de transferencias presupuestales a los gobiernos regionales y locales, estamos logrando reducirlas”, indicó Salas O’Brien.

Acompañada de los viceministros de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, Patricia Salas refirió que, como parte de la inclusión educativa, más de mil maestros enseñan hoy en escuelas del Vraem.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.