25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Vegas

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló hoy que la Universidad Nacional de Tumbes cometió un error al calificar a los profesores que rindieron su examen para ser contratados este año en la región y por ellos todos aparecían en los resultados como desaprobados.

Un gran malestar ha causado en cientos de docentes la repentina suspensión –por parte del Ministerio de Educación– de la prueba nacional clasificatoria para alcanzar plazas de directores y subdirectores. Muchos maestros gastaron su dinero en vano para viajar a ciudades donde se iba a desarrollar el examen.

Un gran malestar ha causado en cientos de docentes la repentina suspensión –por parte del Ministerio de Educación– de la prueba nacional clasificatoria para alcanzar plazas de directores y subdirectores. Muchos maestros gastaron su dinero en vano para viajar a ciudades donde se iba a desarrollar el examen.

El Ministerio de Educación devolverá lo gastado a los docentes que debieron viajar a otros puntos del país por la prueba nacional clasificatoria para los cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, que iba a realizarse este fin de semana pero que se postergó para el sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Unas 900 nuevas escuelas se construirán entre este y el próximo año, como parte de las obras proyectadas por el Ministerio de Educación, anunció hoy la titular del sector, Patricia Salas.

Unos 20 millones de soles se invertirá en la reconstrucción del colegio emblemático Antenor Orrego de Zárate, en San Juan de Lurigancho, en donde el último jueves un incendio consumió dos mil de textos escolares que estaban en desuso, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

En cinco regiones del país se suspendió el examen para la contratación de docentes, que otorga 51 mil plazas vacantes y a las que postulan 180 mil maestros a nivel nacional. El viceministro de Gestión Pedagógica, José Vegas Torres, informó que en Arequipa la prueba recién se llevará a cabo este domingo 27, porque la Universidad Católica Santa María no contó con el tiempo suficiente para elaborarla.

Arequipa, Ayacucho, Loreto, Piura y Ucayali suspendieron la evaluación escrita organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), en el que participan 180,000 docentes que postulan a una de las 39,865 plazas de contrato para los niveles de educación primaria, secundaria, intercultural y especial este 2013.

Las clases escolares se extenderán hasta el 31 de diciembre debido al tiempo que perdieron los estudiantes por la huelga de los profesores.

A pesar de que la dirigencia del Sutep se sentó ayer en la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para buscar una solución a sus reclamos, los docentes afiliados a este sindicato continuaron ayer con su violenta protesta en el marco de la huelga indefinida que lleva más de 22 días.

El Sutep y el Ministerio de Educación instalaron mesa de diálogo

Esta tarde se instaló formalmente la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y el Sutep, a fin de resolver el pliego de demandas de los maestros que mantienen una huelga indefinida a nivel nacional.

Sigue el caos. Ayer, los docentes en huelga volvieron a tomar las calles del centro de Lima, en un intento por llegar al Congreso de la República. En tanto, la titular de Educación, Patricia Salas, condenó el ataque a la sede de su sector, el martes pasado, y dijo que en las investigaciones se determinará si estuvo detrás Sendero Luminoso.

Denunciarán a maestros que atacaron sede del Ministerio de Educación

La Procuraduría del Ministerio de Educación, con participación del Ministerio Público, denunciará penalmente a los maestros de la facción del Conare que atacaron con piedras esta tarde la sede del Minedu y que dejaron dos personas heridas.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, informó que el mínimo aumento a los docentes será de 100 soles, según establece el proyecto de de Ley de Reforma Magisterial presentado por el Ministerio de Educación.

¿Lentitud o desidia? A pesar de que hace días anunciara que se destituirá a los maestros en huelga, el viceministro de Educación, Martín Vegas, indicó que aún no tiene una cifra de los docentes que serán separados del magisterio.

Tras más de 50 días de huelga del Conare-Sutep en diversos puntos del país, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, anunció que empezarán a rescindir los contratos de los docentes que acatan la medida de fuerza y a aplicar los descuentos de sueldos respectivos a los profesores nombrados. También informó que los presidentes regionales presentarán un cronograma de recuperación de clases.

El viceministro de Educación, Martín Vegas, informó que el paro convocado por el Sutep para hoy no ha tenido la acogida que el gremio docente esperaba,* aunque recién a las 4 de la tarde tendrá un reporte del número de maestros que lo acataron a nivel nacional.

Cinco estudiantes tuvieron que morir este año como consecuencia del bullying para que, finalmente, el Ministerio de Educación afrontara el problema. Sin embargo, existe un hecho más grave aún: se ha descubierto que muchos maestros emplean la violencia contra sus alumnos.

Aún no se esclarecen las causas del lamentable incendio en el local del Ministerio de Educación, en Breña, que arrasó con el 60% del material escolar de este año con un costo de S/.280 millones. Incluso, los bomberos aún luchan por extinguir el fuego.

El ‘negocio’ de los textos escolares le saldrá caro a las editoriales. Luego de que cuatro de ellas fueran denunciadas por ofrecer pagos a los colegios para que las incluyan en sus listas de útiles e ‘inflaran’ los precios de sus libros, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que congelará sus cuentas.