25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contrato docente 2014: Universidad de Tumbes cometió error en calificación

Representante del Ministerio de Educación dice que 493 maestros aprobaron examen y que situación “es mala pero no desastrosa”.

Contrato docente 2014: Universidad de Tumbes cometió error en calificación. (USI)
Contrato docente 2014: Universidad de Tumbes cometió error en calificación. (USI)

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló hoy que la Universidad Nacional de Tumbes cometió un error al calificar a los profesores que rindieron su examen para ser contratados este año en la región y por ellos todos aparecían en los resultados como desaprobados.

[Ministerio de Educación admitiría error en la prueba a maestros de Tumbes]

Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente del Minedu, dijo a una radioemisora local que cada respuesta correcta debió ser calificada con el puntaje 0.33 y no 0.2 como hizo dicha casa de estudios, que estuvo a cargo de la evaluación.

También indicó que 493 docentes aprobaron de un total de 1,290 postulantes que rindieron el examen el último domingo. “Aprobó más del 30%. Es una situación mala, pero no desastrosa”, manifestó el funcionario.

[Contrato docente 2014: Notas de la prueba son resultado de mala formación]

Arrunátegui también señaló que el nivel de dificultad de las pruebas a docentes es diferente en cada región y que las 208 plazas serán cubiertas por orden de mérito. No obstante, reconoció que los resultados “ponen en agenda” la seriedad y el nivel de las evaluaciones a los profesores del país.

Al ser consultado sobre si dicha universidad sería sancionada por el error en la puntuación, Arrunátegui subrayó esta tiene una relación contractual con el gobierno regional y que ante lo ocurrido “vale la pena tomar todas las providencias posibles”.

Por su parte Martín Vegas, viceministro de Educación, subrayó que en Tumbes no se contratará este año a ningún profesor ‘jalado’ por lo que pidió tranquilidad a los padres de familia y exigió a las autoridades regionales “tomar cartas en el asunto” por la calificación incorrecta en la evaluación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.