26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contrato docente 2014

¿Qué es lo que pasó en la prueba de evaluación docente en Tumbes? En el caso de Tumbes hubo un problema logístico que obligó a una postergación que ocurrió el pasado sábado. Las pruebas de contrato docente datan de más o menos del año 2009, la hacen las regiones a través de sus direcciones, la responsabilidad del Ministerio de Educación es dar la matriz de temas de donde los gobiernos regionales tiene que elaborar las pruebas.

Las 3,571 plazas ofrecidas para acceder a vacantes de Primaria y Secundaria en Lima, serán ocupadas por los 3,740 docentes que aprobaron la prueba del Concurso Público de Contratación Docente 2014 y que obtuvieron entre 14 y 18 de nota, informó hoy la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló hoy que la Universidad Nacional de Tumbes cometió un error al calificar a los profesores que rindieron su examen para ser contratados este año en la región y por ellos todos aparecían en los resultados como desaprobados.

Ningún profesor que postuló a una plaza docente en Tumbes aprobó el examen convocado para acceder a unas de las 209 plazas que ofrecía el gobierno regional. ¿Quién es responsable de esta situación?

Pese a que los 1,361 profesores que dieron la prueba para el contrato docente 2014 salieron desaprobados en la región Tumbes, igual serán contratados aquellos que obtuvieron las más altas notas porque se necesitan cubrir 209 plazas.

Otra muestra de la penosa realidad de la educación en el país. Todos los profesores que se sometieron el último domingo a la prueba para ser contratados este año desaprobaron en la región Tumbes.

Contrato docente 2014: Más de 128 mil profesores rindieron prueba

Un total de 128,272 docentes de Lima y de diferentes regiones rindieron hoy la prueba para el contrato docente 2014 en las instituciones educativas públicas del país, que ofrece 49,769 plazas vacantes, informó el Ministerio de Educación (Minedu).