23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes: Todos los docentes desaprobaron prueba para contratación

Los 1,361 profesores que se sometieron a evaluación para cubrir plazas obtuvieron desde 0 a 10.4 de nota.

Tumbes: Todos los profesores desaprobaron prueba para ocupar una plaza. (USI)
Tumbes: Todos los profesores desaprobaron prueba para ocupar una plaza. (USI)

Otra muestra de la penosa realidad de la educación en el país. Todos los profesores que se sometieron el último domingo a la prueba para ser contratados este año desaprobaron en la región Tumbes.

Fueron 1,361 docentes lo que rindieron el examen para 209 plazas y las notas que sacaron fueron decepcionantes: de 0.0 a 10.4, informó Canal N.

Varios de los maestros que llegaron a la Dirección Regional de Educación no podían creer los malos resultados. Muchos denunciaron que la prueba y sus resultados fueron tergiversados.

El director regional de Educación, Manuel Acosta, se reunió con un grupo de los profesores ‘jalados’ y estos exigieron que la Universidad Nacional de Tumbes difunda cuál era el valor de cada una de las 60 preguntas que les plantearon y sus respuestas correctas.

Acosta se comprometió a evaluar la situación y a pedir un informe pormenorizado a dicha casa de estudios sobre este proceso. La comisión evaluadora evitó pronunciarse al respecto, pero trascendió que se contrataría a los docentes pese a sus pésimas notas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.