Ningún profesor que postuló a una plaza docente en Tumbes aprobó el examen convocado para acceder a unas de las 209 plazas que ofrecía el gobierno regional. ¿Quién es responsable de esta situación?
Para el exviceministro de Educación Idel Vexler, esto muestra la mala formación que vienen recibiendo los educadores en los últimos 20 años en institutos y universidades.
La solución pasa, según Vexler, porque cada institución de educación superior pase por una acreditación, porque se vuelva a exigir como nota mínima de ingreso 14 a los jóvenes que aspiran a ser maestros y por una capacitación constante a los profesores (durante toda su carrera).
Por su parte, Ricardo Cuenca, del Instituto de Estudios Peruanos, indicó que, de acuerdo con información que él ha recibido, en la prueba de Tumbes hubo un error técnico en las fichas ópticas y que el 60% de aspirantes a una plaza resultaron aprobados.
Exigió al Ministerio de Educación que salga a aclarar este tema que podría generar gran desconfianza al proceso de evaluación.
DATOS
- Docentes de Tumbes enviaron mensajes a la cuenta Facebook de dicho gobierno regional precisando los errores de la prueba.
- Indicaron que lo máximo que se podía obtener era 12, pues solo se plantearon 60 preguntas y la ficha óptica era para 100.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.