Pese a que los 1,361 profesores que dieron la prueba para el contrato docente 2014 salieron desaprobados en la región Tumbes, igual serán contratados aquellos que obtuvieron las más altas notas porque se necesitan cubrir 209 plazas.
“De acuerdo a las normas, los profesores que obtuvieron mayores notas serán contratados. No importa que hayan desaprobado”, manifestó al diario El Comercio el presidente de la comisión encargada de aplicar el examen, Teófilo Cieza.
Tal como se reportó ayer, la máxima calificación fue 10.4 y los docentes alegaron que la evaluación y sus resultados fueron tergiversados.
La prueba contenía 10 preguntas de cultura general, 20 de especialidad y 30 de desempeño y análisis de casos prácticos. La mayoría de docentes se equivocó en ese último punto y en comprensión lectora.
Por su parte, la Dirección Regional de Educación de Tumbes anunció que en marzo se empezará a capacitar a los 209 maestros contratados para el 2014, es decir, el mismo mes en que empieza el año escolar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.