18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Invertirán S/.20 millones para reconstruir colegio Antenor Orrego

El Ministerio de Educación explicó que las obras en el centro educativo emblemático de Zárate tomarían unos 330 días.

(USI)
(USI)

Unos 20 millones de soles se invertirá en la reconstrucción del colegio emblemático Antenor Orrego de Zárate, en San Juan de Lurigancho, en donde el último jueves un incendio consumió dos mil de textos escolares que estaban en desuso, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

El funcionario afirmó que ningún alumno se encontraba presente durante el siniestro, ya que la escuela está en proceso de demolición, pues se tiene proyectado reconstruir el centro educativo.

Sobre el incendio, precisó que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el Procurador del Ministerio de Educación vienen trabajando con la Policía Nacional para que se realice una investigación clara y concreta.

Vegas indicó que los trabajos están paralizados por orden del burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. “Iniciamos las obras nuevas con la etapa de demolición a cargo de un contratista, pero el alcalde paralizó dicha fase, aduciendo que en ese terreno se puede construir un parque”, expresó.

Según el expediente, las obras deben realizarse en un tiempo de 330 días, por lo que Vegas sostuvo que se puede entregar el colegio emblemático a los escolares en el inicio del año escolar 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.