19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reconstrucción

El presidente Pedro Pablo Kuczynski compartió este jueves el Plan para la Reconstrucción con Cambios en Piura. ¿Que se tiene planificado?

El Gobierno aprobó la compra de más de 20 mil unidades de vivienda temporales, así lo informó el premier, Fernando Zavala. Estas viviendas serán instaladas en beneficio de los damnificados en todo el país por el fenómeno del Niño costero.

Uno de los temas que está generando controversia en la reconstrucción del país, a raíz de los desastres naturales, es que se pueda permitir a empresas que son investigadas por casos de corrupción ser parte de este proceso.

El gobernador de La Libertad , Luis Valdez , anunció que se necesitan unos S/5 mil millones para la primera etapa de la reconstrucción en la región. Esto, durante la reunión que sostuvo este miércoles con los alcaldes de los distritos liberteños afectados por las lluvias y huaicos generados por el Fenómeno de El Niño Costero .

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, anunció que 250 auditores de su institución acompañaran el proceso de Reconstrucción Con Cambios, en el cual harán una labor de control en simultáneo y también posterior.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor , indicó que en el proceso para reconstruir el país después de los desastres naturales, no trabajarán con empresas impedidas de trabajar con el Estado.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, anunció que más de 1,000 colegios, 900 postas y 65 puentes serán rehabilitados de forma inmediata.

El primer ministro, Fernando Zavala, anunció que, como parte del proceso de rehabilitación y reconstrucción del país, luego de los desastres naturales, el ministro de Transportes y Comunicaciones les ha informado que las vías afectadas requerirán en promedio S/7,700 millones.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, informó que el plan de reconstrucción del país, ante los desastres naturales, estaría listo en tres meses.

Celeridad y transparencia. Esos son los compromisos del flamante director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, quien aseguró hoy que el proceso de rehabilitación y recuperación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos en el país estará blindado de la corrupción.

Pablo de la Flor , flamante director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, conversó en exclusiva con Perú21 sobre el su rol, la ley para la reconstrucción y su futura relación con el Congreso.

La emergencia climática en el Perú ha llevado a iniciar un proceso de reconstrucción que tardará y que genera expectativa. Mientras hoy se ha conocido que Pablo de la Flor es el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la población se ha pronunciado en la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum para Perú21.

El primer ministro, Fernando Zavala, señaló que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, ya eligió a la persona que ocupará el cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quien será presentado la próxima semana.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó la aprobación del Plan de Reconstrucción y le pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que lo ponga en acción.

La figura del director ejecutivo que plantea el Plan de Reconstrucción del Congreso ha sido cuestionada por los congresistas Yonhy Lescano (AP) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

El primer ministro, Fernando Zavala, manifestó que los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales estarán a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Después de la emergencia, el Perú empezará un programa de reconstrucción para los próximos tres años que incluye la construcción de viviendas en áreas menos propensas a inundaciones, aseguró el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A pesar de que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el costo de la reconstrucción podría ser entre US$12 mil y US$15 mil millones, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que aún “no tenemos ninguna cifra para la reconstrucción”.

Elmer Cuba pidió recortar funciones a alcaldes por “debilidad institucional” en tiempos de desastre. ¿Comparte esta opinión? – Habría que ver a qué funciones se refiere. Yo le diría al economista Elmer Cuba que prevenir desastres naturales requiere de voluntad política del Gobierno central. Hay que generar un proyecto integral liderado por el Gobierno.

La Municipalidad de Lima inició de los trabajos de desmontaje del puente San Pedro, ubicado a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur en Lurín, tras el colapso de parte de esta estructura vial el pasado 20 de julio.

La Concesionaria Rutas de Lima informó que mientras dure la reconstrucción del puente San Pedro –que colapsó hace 12 días– los usuarios de la Panamericana Sur deberán continuar en sentido sur y dar la vuelta en el puente Arica si desean cruzar hacia Lurín.

El colapso del puente San Pedro, en Lurín, pudo costar la vida de varias personas, pero nadie asume responsabilidades al respecto. Mientras la concesionaria señala que se usará parte del dinero del proyecto ‘Vías Nuevas de Lima’ para reconstruir el viaducto, la comuna metropolitana ha optado por el silencio.

El colapso del puente San Pedro, en Lurín, pudo costar la vida de varias personas, pero nadie asume responsabilidades al respecto. Mientras la concesionaria señala que se usará parte del dinero del proyecto ‘Vías Nuevas de Lima’ para reconstruir el viaducto, la comuna metropolitana ha optado por el silencio.

Tras el tornado de Oklahoma, las labores de rescate quedaron concluidas y ahora las autoridades se abocarán a las operaciones de reconstrucción.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este martes la devastación que dejó un tornado en Oklahoma y prometió estar junto a la población de ese estado del centro-sur y brindarle ayuda “el tiempo que haga falta”.

Unos 20 millones de soles se invertirá en la reconstrucción del colegio emblemático Antenor Orrego de Zárate, en San Juan de Lurigancho, en donde el último jueves un incendio consumió dos mil de textos escolares que estaban en desuso, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

Después de cinco días de ocurrida la tragedia en algunas zonas de Arequipa como consecuencias de las lluvias y que costó la vida de cinco personas, el presidente Ollanta Humala llegó recién ayer, en compañía de su esposa, Nadine Heredia, para inspeccionar las zonas afectadas.

Urge la declaratoria de emergencia en Arequipa. El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio Espinoza, señaló que es necesario que el presidente Ollanta Humala declare la provincia de Arequipa en estado de emergencia.

Al menos un año tardará la Municipalidad Provincial de Arequipa en reparar los daños ocasionados en la Ciudad Blanca por el diluvio del último viernes. Así lo informó el alcalde provincial Alfredo Zegarra.

Un británico no recuerda haberse caído de un balcón en Tailandia. Cuando despertó, le habían quitado parte de su cabeza. Los médicos le cortaron una parte del cráneo a Lee Charlie (32) para aliviar la presión que se acumulaba en su cerebro.

El Fuero Militar Policial será modernizado a través de una serie de proyectos de construcción e implementación de sus sedes en las diferentes regiones del país, anunció Carlos Mesa Angosto, presidente de esa instancia judicial.

Tras cinco meses de investigaciones, el arqueólogo norteamericano Haagen Klaus y el antropólogo forense y genetista de la misma nacionalidad Daniel Fairbanks presentaron ayer el rostro reconstruido de la sacerdotisa de Chornancap, una importante gobernante de la cultura Lambayeque, de una antigüedad de 1,200 años.

El Gobierno japonés reconoció que se están malgastando el fondo destinado a la reconstrucción tras el terremoto y posterior ‘tsunami’ del 2011, luego de conocerse los resultados de una auditoría.

Mauricio Mulder,Pido la palabra El informe propalado por el programa Panorama, que demuestra que el actual gobierno sigue aplicando el DU 004-2009 para la reconstrucción de los principales colegios de la República, es el bofetón más sonoro que han recibido los atrabiliarios integrantes de la mayoría oficialista en la llamada Megacomisión, y los deja en el más ostensible de los ridículos. Desesperados en su pretensión de acusar a cómo dé lugar al expresidente Alan García de lo que irresponsablemente llaman “infracción constitucional”, terminaron evidenciando que su verdadero fin es impedir la no proclamada candidatura presidencial del aprismo. Y para ello decidieron acusarlo constitucionalmente nada menos que por la promulgación de ese decreto, que es el que permitió que antes que haya otro terremoto, los grandes colegios construidos hace más de 60 años sean reforzados estructuralmente.

La comisión del Congreso que investiga la inconclusa reconstrucción del sur tras el terremoto del 2007 aprobó hoy citar de grado o fuerza a las autoridades y exfuncionarios que se han negado a dar información sobre ese proceso y no han acudido a este grupo de trabajo, dijo hoy el congresista Rogelio Canches.

Pese a que cuestionaron el polémico Decreto de Urgencia 004 e incluso formaron una comisión que investiga las obras en los colegios emblemáticos, el Ministerio de Educación sigue la misma política y viene entregando licitaciones a dedo para la reconstrucción de centros educativos.

Pese a que cuestionaron el polémico Decreto de Urgencia 004 e incluso formaron una comisión que investiga las obras en los colegios emblemáticos, el Ministerio de Educación sigue la misma política y viene entregando licitaciones a dedo para la reconstrucción de centros educativos.

Desesperada. Así se encuentra Ana Anci, madre de Enrique Arméstar Anci, víctima del descuartizador Ricardo Vásquez, debido a que, hasta ahora, no puede retirar los restos de su hijo de la morgue.

Desesperada. Así se encuentra Ana Anci, madre de Enrique Arméstar Anci, víctima del descuartizador Ricardo Vásquez, debido a que, hasta ahora, no puede retirar los restos de su hijo de la morgue.

El exministro de Vivienda del régimen aprista Hernán Garrido Lecca le pidió perdón a la población de Pisco por no haber concluido las obras de reconstrucción de esa zona, devastada por el terremoto ocurrido en agosto de 2007.

Hernán Garrido Lecca: “Le pido perdón a Pisco a nombre del Apra”

El exministro de Vivienda del gobierno de Alan García, Hernán Garrido Lecca, ofreció disculpas a la población de Pisco por la inconclusa reconstrucción de la ciudad, tras el devastador terremoto de agosto del 2007.

Cinco años han pasado desde que un terremoto de 7.9 grados Richter devastó Ica, provocó la muerte de aproximadamente quinientas personas y dejó casi en ruinas el acogedor departamento sureño.

Cinco años han pasado desde que un terremoto de 7.9 grados Richter devastó Ica, provocó la muerte de aproximadamente quinientas personas y dejó casi en ruinas el acogedor departamento sureño.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Unas 16 mil casas destruidas, 549 muertos, cinco años, dos gobiernos. Desde que el 15 de agosto de 2007 un sismo de 7.9 grados azotó el ‘sur chico’ del país, muchas son las cifras que se manejan, pero poca la capacidad de respuesta de las autoridades.

Alejandro Toledo: ‘Gestión de Alan García no tuvo compasión con los pobres’

El expresidente Alejandro Toledo calificó de “absolutamente inactivo” el gobierno de su sucesor Alan García tras el terremoto que azotó la zona sur del país el 15 de agosto de 2007 y dijo sentirse “verdaderamente desilusionado” por el poco avance en el proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas.

Los indicios de corrupción durante el inconcluso proceso de reconstrucción del sur son “escandalosos” y, ejemplo de ello, es que más del 30% del presupuesto destinado para esa labor –más de 2,000 millones de soles– “habría sido desviado”, denunció el presidente de la comisión que investigó ese tema en el Congreso, Rogelio Canches.

Cinco años después del terremoto del 15 de agosto que azotó el sur del país, los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y de Vivienda, René Cornejo, supervisaron ayer los trabajos de reconstrucción en Pisco. Los damnificados aún reclaman mayor apoyo.

La Policía aún no encuentra una importante parte del cuerpo de Enrique Armestar Anci (26), que sería una pieza clave para determinar las verdaderas causas de su muerte. Se trata del corazón.