28.ENE Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo de la Flor: ‘Plan de reconstrucción estaría listo en tres meses’

Se reubicará a las familias que viven en zonas consideradas de “alto riesgo”.

Pablo de la Flor: ‘Plan de reconstrucción estaría listo en tres meses’
Pablo de la Flor: ‘Plan de reconstrucción estaría listo en tres meses’

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, informó que el plan de reconstrucción del país, ante los desastres naturales, estaría listo en tres meses.

Durante su participación en la cuarta sesión del Gore Ejecutivo, manifestó que este plan tendría un costo aproximado de S/20 mil millones, aunque esto aún está por verificarse.

Indicó que este plan de reconstrucción parte de información que se está recogiendo de los municipios, gobiernos regionales, instituciones como el INEI, entre otros.

“Los cambios son reubicar a las familias que viven en zonas catalogadas como de ‘alto riesgo’. En segundo término, que todo lo que se reconstruya cuente con servicios básicos”, expresó.

Este plan de reconstrucción también servirá como un instrumento para una cruzada contra la corrupción, y de esa manera se pueda asegurar la eficiencia de todas las obras.

Pablo de la Flor también indicó que hay un marco normativo que permite la adjudicación simplificada, y de esa manera, en un plazo de 30 días, se pueda tener una obra debidamente concesionada. La simplificación también se dará en los permisos y autorizaciones.

“El plan de reconstrucción establece la unidad. La instancia más cercana será la encargada de ejecutar, y si el alcalde no puede, se recurrirá al sector”, expresó.

Asimismo, indicó que crearán un portal web para informar sobre el avance de los trabajos, y están revisando la posibilidad de contar con un observatorio de la reconstrucción que pueda servir para acompañar el proceso.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.