28.ENE Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siguen las licitaciones a dedo para obras en colegios

El actual Gobierno usa el polémico Decreto de Urgencia 004 que emitió la gestión aprista y por el cual se formó la llamada ‘megacomisión’.

Utilizan polémica medida. (USI)
Utilizan polémica medida. (USI)

Pese a que cuestionaron el polémico Decreto de Urgencia 004 e incluso formaron una comisión que investiga las obras en los colegios emblemáticos, el Ministerio de Educación sigue la misma política y viene entregando licitaciones a dedo para la reconstrucción de centros educativos.

Según el programa Sin medias tintas de Canal 2, entre julio de 2011 y julio del presente año, la gestión de Humala ha iniciado la reconstrucción de colegios, uno de ellos el Mariano Melgar de Breña, cuya buena pro se otorgó en marzo al amparo del Decreto de Urgencia 004-2009, de 9 de enero de 2009.

La obra se adjudicó por contratación directa al consorcio Lima, Grupo Procat SAC y Redasa del Perú por un monto de 3’757,857 soles. Añade que, en este gobierno, con el mencionado DU, se han celebrado 23 contratos por 16 millones 253 mil nuevos soles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.