18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención: 250 auditores de la Contraloría acompañarán el proceso de reconstrucción

El contralor indicó que para realizar esta fiscalización necesita que el Ejecutivo le brinde los recursos.

Alarcón y De la Flor se reunieron para coordinar las acción se llevarán a cabo. (Contraloría de la República)
Alarcón y De la Flor se reunieron para coordinar las acción se llevarán a cabo. (Contraloría de la República)

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, anunció que 250 auditores de su institución acompañaran el proceso de Reconstrucción Con Cambios, en el cual harán una labor de control en simultáneo y también posterior.

Pablo de la Flor: “No vamos a contratar a empresas impedidas de trabajar con el Estado”

Esta decisión se da luego de que Alarcón se reuniera con el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Durante este encuentro se coordinó las acciones que se desarrollarán con miras al inicio de las intervenciones que realizará el gobierno en las zonas afectadas por inundaciones y huaicos que azotaron el país.

Perú continuará recibiendo apoyo de Estados Unidos para la reconstrucción

El contralor comentó que su institución acompañará la reconstrucción desde los actos previos y durante la ejecución de obras. Para ello, remarcó que la solicitud que le hizo al Ejecutivo —de recursos adicionales— es necesaria para acompañar el proceso de reconstrucción.

Alarcón sostuvo que con los recursos solicitados se realizará la contratación de 250 auditores, se invertirá en la adquisición de equipos, peritos, pago de viáticos, entre otros.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.