16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Arequipa tardará un año en recuperarse

Burgomaestre Alfredo Zegarra dice que solo reparar la Av. Venezuela costará S/.50 millones.

EMERGENCIA. La provincia arequipeña luce en escombros, mientras que la población se organiza. (Heiner Aparicio)
EMERGENCIA. La provincia arequipeña luce en escombros, mientras que la población se organiza. (Heiner Aparicio)

Al menos un año tardará la Municipalidad Provincial de Arequipa en reparar los daños ocasionados en la Ciudad Blanca por el diluvio del último viernes. Así lo informó el alcalde provincial Alfredo Zegarra.

El burgomaestre sostuvo que no efectuarán obras de reconstrucción mientras no culmine la temporada de lluvias. No obstante, dijo que vehículos de maquinaria pesada trabajan retirando las piedras, la basura y los escombros.

“Aún no podemos hacer un cálculo de cuánto nos costará reconstruir la ciudad, tenemos que esperar hasta que culminen los aguaceros. Sin embargo, solo los trabajos en la avenida Venezuela, donde el huaico se llevó 700 metros de la vía, costarán 50 millones de soles”, expresó.

Otra de las vías dañadas del Cercado es la avenida Alfonso Ugarte. Según el alcalde provincial, para reconstruirla se necesitan 7 millones de soles.

SIN PRESUPUESTO
Zegarra indicó que el municipio no cuenta con presupuesto para llevar a cabo todos los trabajos de reconstrucción pues solo tienen S/.25 millones para proyectos de inversión en este año. Por ello, solicitarán al Ejecutivo y al gobierno regional que financien las obras.

El funcionario agregó que los expedientes técnicos deberán ser culminados en 90 días y que los trabajos tardarán, por lo menos, ocho meses.

TENGA EN CUENTA

- El municipio dispuso duelo para hoy y mañana en memoria de las 5 personas que murieron arrastradas por el cauce de las torrenteras el último viernes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.