Esta tarde se instaló formalmente la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y el Sutep, a fin de resolver el pliego de demandas de los maestros que mantienen una huelga indefinida a nivel nacional.
En conferencia de prensa, el viceministro de Educación, Martín Vegas, calificó de “especulaciones” las versiones periodísticas que dan cuenta del ofrecimiento por parte del Ejecutivo de un bono extraordinario de entre S/.300 y S/.500 para los docentes. “Tenemos nuestros planteamientos en temas de remuneración y aquellos que ha salido en los diarios es una especulación”, dijo.
Asimismo, reiteró que solo dialogarán con la facción liderada por el secretario general del Sutep, René Ramirez, y que no se sentarán con organismos que no hayan hecho “un claro deslinde con la violencia y el terrorismo en el Perú”, en alusión a la facción del Conare.
Por su parte, Ramirez indicó que los maestros solo levantarán la huelga cuando se lleguen a acuerdos concretos “que respondan a las espectativas del magisterio”.
Entre las demandas que plantearán al Gobierno, además del incremento salarial, está el pago del 30% del sueldo por preparación de clases, asignación que se dejó de entregar durante el fujimorismo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.