Esta tarde se instaló formalmente la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y el Sutep, a fin de resolver el pliego de demandas de los maestros que mantienen una huelga indefinida a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el viceministro de Educación, Martín Vegas, calificó de “especulaciones” las versiones periodísticas que dan cuenta del ofrecimiento por parte del Ejecutivo de un bono extraordinario de entre S/.300 y S/.500 para los docentes. “Tenemos nuestros planteamientos en temas de remuneración y aquellos que ha salido en los diarios es una especulación”, dijo.

Asimismo, reiteró que solo dialogarán con la facción liderada por el secretario general del Sutep, René Ramirez, y que no se sentarán con organismos que no hayan hecho “un claro deslinde con la violencia y el terrorismo en el Perú”, en alusión a la facción del Conare.

Por su parte, Ramirez indicó que los maestros solo levantarán la huelga cuando se lleguen a acuerdos concretos “que respondan a las espectativas del magisterio”.

Entre las demandas que plantearán al Gobierno, además del incremento salarial, está el pago del 30% del sueldo por preparación de clases, asignación que se dejó de entregar durante el fujimorismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ministerio de Educación

Sutep

Diálogo

Maestros

Magisterio

Perú

Conare

René Ramirez

Martín Vegas

Noticias Relacionadas

El Sutep y el Ministerio de Educación instalaron mesa de diálogo | Actualidad | Peru21
23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Sutep y el Ministerio de Educación instalaron mesa de diálogo

Secretario general de gremio, René Ramírez, indicó que los maestros solo considerarán levantar la huelga que mantienen a nivel nacional cuando se lleguen a acuerdos concretos que “respondan a las espectativas del magisterio”.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2044125==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })