La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó hoy que antes de fin de año y durante las primeras semanas del 2013 efectuarán intervenciones en los colegios privados donde se hayan registrado denuncias por cobros indebidos en la matrícula y pensiones.
El titular de la institución, Marcos Tupayachi, exhortó a los padres de familia que hayan sido víctimas de estos cobros a que denuncien el hecho ante la UGEL, que tiene un área que ve el tema de las escuelas privadas.
Informó que las instituciones educativas hacen estos cobros bajo el pretexto que dicho pago es para asegurar la matrícula y evitar un incremento en las pensiones. Aclaró que ello está prohibido tanto en escuelas públicas como privadas.
Explicó que la UGEL, una vez recibida la denuncia, se acerca a la institución educativa e investiga para hallar evidencias e indicios válidos y, posteriormente, interviene.
Detalló que los colegios infractores pueden estar sujetos a sanciones de entre 50 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), dependiendo de la gravedad del caso.
A su vez, la Oficina de Ética y Transparencia del Ministerio de Educación aseveró que la investigación por violación al Código del Consumidor es competencia de Indecopi.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.