15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padres de familia

“No soporto al enamorado de mi hija”, confiesa Elizabeth (47), madre de una joven de 17 años. “Quiero que terminen de una vez”, agrega.

“Recibí una gran propuesta laboral cuando mi hijo tenía dos años”, cuenta Gonzalo (38). “Fue duro tomar una decisión, pues tenía que mudarme a otra ciudad. En un lado, tenía el deseo de ver a mi hijo crecer; en el otro, estaba la chance de brindarle un futuro mejor. Opté por la segunda opción”, agrega.

“Algo que me incomoda de mi esposo es que me desautoriza ante mis hijos”, dice Noelia (42), madre de dos adolescentes. “No creo que lo haga con mala intención. Lo que ocurre es que tenemos roles distintos: yo soy la que tiene mano dura y él es el permisivo. Cuando yo les prohíbo algo, mis hijos buscan a su papá”, agrega.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Imagínese atendiendo en una tienda de ropa para niños, donde van padres junto a sus hijos. La mamá acude a revisar los materiales de las prendas y los cortes, el padre se preocupará por los precios, mientras que los niños están ahí para probarles la ropa y probablemente intervengan para exigir la compra de un diseño más caro, pero que incluye a sus personajes favoritos. En ese caso, ¿quién determina qué producto se compra: el padre, la madre o el niño? Y en una tienda de electrodomésticos, donde muchas veces se acude en pareja, ¿quién tiene la última palabra?

Has decidido darte una nueva oportunidad en el amor. Encontraste por fin a la persona que te inspira ganas de construir un vínculo. Todo parece marchar sobre ruedas hasta que le presentas a tus hijos. ¿Qué hacer cuando ellos no aprueban a tu nueva pareja?

Muchos padres sienten un profundo dolor en el pecho cuando tienen que dejar a sus hijos en el nido por primera vez. Ver llorar a sus pequeños y la idea de dejarlos unas horas resultan cosas duras de aceptar.

Hay una película en la que Matthew McConaughey interpreta a Tripp, un hombre de 35 años que no quiere abandonar la casa de sus padres. Desesperados, los papás contratan a una profesional para que enamore a Tripp y logre que se vaya. Soltero en casa se llama la cinta. Búsquelas si quiere reírse un rato.

Los esposos Erlinda Berrocal y Joel Hinostroza se encuentran desesperados porque los pocos recursos que ganan no alcanzan para mantener a sus tres hijos, quienes sufren de retardo mental severo y malformaciones en el cuerpo. Todos ellos viven en una casa de San Juan de Lurigancho en situación precaria.

El legislador Gustavo Rondón envió un oficio al presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, en el cual le expresa el reclamo de los padres de familia de los escolares de Arequipa, a quienes dicha asociación obliga a realizar un pago por emitir música en sus fiestas de promoción. Rondón recuerda que el D. Leg. 822 establece que las obras de ingenio serán reproducidas gratuitamente si se hacen en un ámbito doméstico.

El Ministerio de Salud expresó hoy su pesar por el deceso del menor de iniciales J.M.L.Y, quien murió tras recibir una vacuna vía oral contra la polio en febrero pasado, y comprometió todo su apoyo a la familia.

Para entender la problemática de los adolescentes hay que situarlos en tres espacios en los que se desenvuelven: la escuela, la calle y la familia. De estos, el último es el más importante.

El exfutbolista David Beckham ganó la carrera de 100 metros que disputaron los padres de familia en la fiesta de fin de curso de su hijo Cruz, de 8 años. Según informó The Sun, el ‘Spiceboy’ no dio posibilidad alguna a los otros papás de la escuela.

LONDRES.– El exfutbolista David Beckham ganó la carrera de 100 metros que disputaron los padres de familia en la fiesta de fin de curso de su hijo Cruz, de 8 años. Según informó The Sun, el ‘Spiceboy’ no dio posibilidad alguna a los otros papás de la escuela. Todo lo contrario ocurrió con su esposa Victoria, que perdió en la carrera de madres con la diseñadora Stella McCartney, hija del ex-Beatle Paul McCartney.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi confirmó las sanciones a las editoriales Santillana y Asociación Editorial Bruño por haber ofrecido beneficios a los colegios particulares que obligaban a los padres de familia a adquirir sus textos.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Un grupo de padres de familia agredió a un profesor que fue grabado en una fiesta bebiendo y bailando con escolares de forma atrevida en la celebración del cumpleaños de uno de los estudiantes de quinto de secundaria en Trujillo (La Libertad).

Algunos efectuaron cobros indebidos en la matrícula y otros exigieron a los padres que compren uniformes o textos en un determinado lugar. Por estas y otras razones, el Indecopi inició procedimientos sancionadores a 489 colegios privados del país. En lo que va del año, dicha institución ha sancionado a 42 planteles particulares. Entre enero de 2011 y marzo de 2013, las multas impuestas a los centros educativos infractores llega a las 1,685 UIT (más de 6 millones 200 mil soles).

Cada semana se conocen, a través de los medios de comunicación, graves situaciones de maltrato en los colegios. Lamentablemente, son pocos los casos que se denuncian ante las autoridades educativas y, menos aún, los docentes que reciben alguna sanción.

Cada semana se conocen, a través de los medios de comunicación, graves situaciones de maltrato en los colegios. Lamentablemente, son pocos los casos que se denuncian ante las autoridades educativas y, menos aún, los docentes que reciben alguna sanción.

Las familias están cambiando y tienen nuevos intereses. Los ingresos de los hogares no provienen solo del aporte del hombre, sino también de la mujer moderna que trabaja. Los padres aspiran a mejores condiciones de vida y, aunque prefieren tener menos hijos, también invierten más en ellos.

Claudia Domínguez,Opina.21 Arellano Marketing

14/02/13 |

Consulta

0

¿Qué la motivó a abrir un colegio? Estoy en este rubro desde hace 27 años. Me involucré porque quería ser parte de un nuevo sistema, algo que contribuya a que los niños sean más creativos, un lugar que enseñe de una manera dinámica y con técnicas personalizadas.

Las familias están cambiando y tienen nuevos intereses. Los ingresos de los hogares no provienen solo del aporte del hombre, sino también de la mujer moderna que trabaja. Los padres aspiran a mejores condiciones de vida y, aunque prefieren tener menos hijos, también invierten más en ellos.

11/02/13 |

Servicios.21

0

POR UNA BUENA SALUD El Colegio de Nutricionistas del Perú recomendó a los padres que controlen la venta de alimentos en los quioscos de los colegios.

01/02/13 |

Servicios.21

0

LA INFANCIA Los padres de familia podrán enterarse de la importancia de permitir que sus hijos vivan su infancia plenamente a través de la página web www.permisoparasernino.pe, que el Ministerio de Educación ha puesto en funcionamiento.

La compra de textos escolares continuará siendo un dolor de cabeza para los padres. Pese a que en marzo de 2012 entró en rigor una ley destinada disminuir el costo de los libros de inicial, primaria y secundaria, esto no ha ocurrido.

La compra de textos escolares continuará siendo un dolor de cabeza para los padres. Pese a que en marzo de 2012 entró en rigor una ley destinada disminuir el costo de los libros de inicial, primaria y secundaria, esto no ha ocurrido.

Con el objetivo de evitar los negociados de las editoriales con los colegios particulares, los padres de familia de estos planteles podrán consultar los precios de los libros y analizarlos en conjunto con sus instituciones educativas vía Internet.

Roberto Lerner,Espacio de crianza Muchos problemas que suceden dentro del contexto familiar asumen la forma de una explosión. La energía se va acumulando lentamente o, por el contrario, parece expresarse de manera súbita. Resentimiento, frustración, sentimiento de estar recibiendo menos de lo que se da, tristeza, anteceden y siguen estas erupciones que quitan calidad de vida al conjunto y, muchas veces, son el equivalente de un sonoro “¡Misión incumplida!”, una libreta llena de rojos, principalmente para los padres, que se dicen algo así como “si no fuera por esto, todo sería felicidad”.

27/01/13 |

Miradas que matan

0

Lucía de Althaus,Opina.21 Una pareja de padres consulta porque la relación con sus tres hijos se está volviendo cada vez más complicada, distante y violenta. La madre se nota muy afectada, relatándome cada detalle de las peleas y desencuentros con sus hijos, mientras el padre transmite distancia con el problema. Luego de escuchar por casi una hora, nos damos cuenta de que es justamente debido a esas miradas indiferentes del padre –que también ocurren en las peleas en casa– que la madre está quedando como la mala de la película, poniéndola así en la posición perfecta para ser la culpable de TODO para sus hijos.

Ante el llamado hecho por la ministra de Educación, Patricia Salas, Indecopi informó que ya inició una intensa campaña de fiscalización en los colegios particulares de todo el país para verificar que los padres de familia no sean sorprendidos con cobros no autorizados al momento de matricular a sus hijos.

Algunos hogares no han terminado de superar el fuerte desembolso de las celebraciones de fin de año y pronto se enfrentarán a uno nuevo: la campaña escolar.

La educación tiene un alto costo. Este año, el 72% de los colegios privados –es decir, siete de cada 10– han incrementado sus mensualidades entre el 6% y el 14%. Así lo comprobó el grupo Educación al Futuro luego de realizar un sondeo en 300 planteles de este tipo.

Algunos hogares no han terminado de superar el fuerte desembolso de las celebraciones de fin de año y pronto se enfrentarán a uno nuevo: la campaña escolar.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó hoy que antes de fin de año y durante las primeras semanas del 2013 efectuarán intervenciones en los colegios privados donde se hayan registrado denuncias por cobros indebidos en la matrícula y pensiones.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios denunció que varios colegios privados de Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Miguel y Surco pretenden cobrar de manera anticipada la matrícula y las pensiones correspondientes al 2013, lo que constituye una abierta infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) determinó la responsabilidad de las editoriales Santillana y Bruño en el alza injustificada de precios de textos escolares y los sancionó con una multa de S/. 219,000.

02/12/12 |

Nuestros sueños

0

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

Fernando Acalla Quispe, profesor de matemáticas del colegio Martir José Olaya de Ventanilla, negó rotundamente haber agredido al menor J.D.P. (15), quien tiene labio leporino, retraso psicológico, malformación en los pies y problemas de audición, tal como lo denunció su madre Livia Peñaherrera Ramírez en un canal de televisión.

Unos 100 padres chinos que perdieron a su único hijo anunciaron que demandarán al Gobierno de Pekín para pedir una compensación mayor.

La tecnología actual no permite detectar un sismo con anticipación, así que la única manera de enfrentarlo consiste en prevenir. Al respecto, Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional, recomienda que, mediante un lenguaje simple y lúdico, los adultos expliquen a sus hijos por qué ocurre esta clase de fenómeno y cómo se debe actuar durante el mismo. “El adulto debe transmitir seguridad. Si el niño nos ve nerviosos, también se pondrá nervioso. Somos los referentes y debemos ser ecuánimes. Nada mejor que el ejemplo. En cambio, hay papás que salen corriendo durante el temblor y se olvidan de los pequeños”, apunta Tuñoque.

La tecnología actual no permite detectar un sismo con anticipación, así que la única manera de enfrentarlo consiste en prevenir. Al respecto, Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional, recomienda que, mediante un lenguaje simple y lúdico, los adultos expliquen a sus hijos por qué ocurre esta clase de fenómeno y cómo se debe actuar durante el mismo. “El adulto debe transmitir seguridad. Si el niño nos ve nerviosos, también se pondrá nervioso. Somos los referentes y debemos ser ecuánimes. Nada mejor que el ejemplo. En cambio, hay papás que salen corriendo durante el temblor y se olvidan de los pequeños”, apunta Tuñoque.

Los padres de familia de cuatro niños denunciaron que el profesor Roberto Arcaya realizó tocamientos indebidos a sus pequeños de tres años, entre ellos un varón.

Uniformes, libretas de control, carpetas y obras de mantenimiento. Estos son algunos de los pagos que debían hacer los padres de familia antes de matricular a sus hijos en algunos centros educativos estatales de Santiago de Surco, de San Borja y de Jesús María.

Cecilia Vásquez Lucas, fiscal de prevención del delito de Lima, advirtió que algunos centros educativos públicos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, El Agustino y Ate realizan cobros indebidos.

Los colegios estatales de distritos como La Victoria, San Juan de Lurigancho, El Agustino y Ate Vitarte, donde la población tiene menos recursos económicos, son los más denunciados por cobros irregulares, tanto en el proceso de matrícula como otros adicionales, informó hoy el Ministerio Público.

Cobros por formularios fotocopiados, elevadas cuotas de Apafa, multas por no asistir a reuniones, fueron solicitados de manera indebida a los padres de familia de más de 100 colegios en la capital antes de matricular a sus hijos.

Cobros por formularios fotocopiados, elevadas cuotas de Apafa, multas por no asistir a reuniones, fueron solicitados de manera indebida a los padres de familia de más de 100 colegios en la capital antes de matricular a sus hijos.

Con el fin de evitar que los colegios se conviertan en cómplices de las editoriales que ofrecen jugosas comisiones a cambio de elegir sus textos escolares, la Comisión Permanente del Congreso aprobó una ley para que los padres de familia participen en la selección del material educativo.