19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué puedo hacer si mis hijos no aprueban a mi nueva pareja?

Todo parece marchar sobre ruedas con una nueva persona hasta que le presentas a tus hijos. ¿Cómo lidiar con esta situación?

¿Qué puedo hacer si mis hijos no aprueban a mi nueva pareja? (Internet)
¿Qué puedo hacer si mis hijos no aprueban a mi nueva pareja? (Internet)

Has decidido darte una nueva oportunidad en el amor. Encontraste por fin a la persona que te inspira ganas de construir un vínculo. Todo parece marchar sobre ruedas hasta que le presentas a tus hijos. ¿Qué hacer cuando ellos no aprueban a tu nueva pareja?

- Ten presente que, si bien los hijos siempre tienen prioridad, la vida se compone de distintas áreas: amistades, trabajo, salud, espiritualidad, etc. Es bueno buscar un equilibrio. Los hijos, crecen, “vuelan” y tu vida personal es muy importante.

- Asume que si un vínculo anterior no funcionó este nuevo puede resultar. Transmite a los niños que mamá o papá pueden volver a querer a otra persona, aunque a ellos les tome un tiempo aceptarlo, algo que es entendible. Será un trabajo de adaptación en equipo.

- Hazle saber a los niños —con mucho amor y respeto— que la nueva pareja no viene a reemplazar a papá o mamá, sino que es un compañero de vida, de ruta. Que tú, al igual que ellos, necesitas amor y compañía para estar feliz. Y que si tú estás feliz, todos estarán más contentos.

- No tengas culpa ni inseguridades: esos sentimientos se transmiten y pueden dar lugar a manipulación por parte de los chicos. Ellos han de saber que, aunque cambie tu situación sentimental, siempre serán amados y nada va a reemplazar tus sentimientos hacia ellos.

- Hazles saber que nadie ocupará el lugar de nadie. Es normal que si los niños son pequeños se establezca una competencia a ver “quién es más importante en el corazón de mamá o papá”. Nunca está de más recordarles cuánto los amas y que nadie va a tomar el lugar de nadie en la estructura familiar.

- Introduce a tu nuevo amor de manera gradual en las actividades de la familia. Nada de imposiciones ni luchas de poder.

- Si tus hijos son adolescentes, conversa con ellos largamente. Pregúntales cuáles son las razones por las que no aceptan a tu nueva pareja, dales lugar a que expresen sus sentimientos. Y transmíteles con serenidad y seguridad tu decisión de construir una nueva pareja.

Si tus hijos insisten en rechazar a tu nuevo compañero, dales tiempo. Esto no implica que permita desplantes ni falta de respeto. Hay un tiempo de adaptación entre tu nuevo vínculo y tu estructura anterior.

Recuerda siempre que, en todos los órdenes de la vida, a mayor presión mayor resistencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.