Hay una película en la que Matthew McConaughey interpreta a Tripp, un hombre de 35 años que no quiere abandonar la casa de sus padres. Desesperados, los papás contratan a una profesional para que enamore a Tripp y logre que se vaya. Soltero en casa se llama la cinta. Búsquelas si quiere reírse un rato.
Los hijos adultos deben independizarse. Sin embargo, hay razones que evitan que esto se atrase. “Puede ser porque se sienten cómodos o, quizá, porque no tienen los recursos para irse”, apunta Rachael Silberman, psicóloga de la Clínica Javier Prado. “No olvidemos a los que simplemente tienen temor a valerse por sí mismos y cortar el cordón umbilical”, agrega.
Una labor de los padres es fomentar la independencia de sus hijos. Es un tema de responsabilidad y comodidad: llega un momento en el que padres e hijos necesitan sus propios espacios. Es un reto complejo, pero es parte de la vida. ¿Hay un edad exacta para decir “hijo, es hora de que te vayas”?. No, pero tampoco se deben llevar a extremos como el de la película de McConaughey.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.