27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cobros

El costo de la membresía anual por el uso de las tarjetas de crédito debería eliminarse, propuso el congresista Jaime Delgado, de Gana Perú.

El costo de la membresía anual por el uso de las tarjetas de crédito debería eliminarse, propuso el congresista Jaime Delgado, de Gana Perú.

Ante el llamado hecho por la ministra de Educación, Patricia Salas, Indecopi informó que ya inició una intensa campaña de fiscalización en los colegios particulares de todo el país para verificar que los padres de familia no sean sorprendidos con cobros no autorizados al momento de matricular a sus hijos.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó hoy que antes de fin de año y durante las primeras semanas del 2013 efectuarán intervenciones en los colegios privados donde se hayan registrado denuncias por cobros indebidos en la matrícula y pensiones.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios denunció que varios colegios privados de Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Miguel y Surco pretenden cobrar de manera anticipada la matrícula y las pensiones correspondientes al 2013, lo que constituye una abierta infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Los cobros que realizan las entidades financieras ya están bajo la lupa de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Por realizar cobros indebidos, personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) intervino ayer a la jueza de paz no letrada del sector de Mariscal Castilla, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, Natalia Ramos Mey.

Por realizar cobros indebidos, personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) intervino ayer a la jueza de paz no letrada del sector de Mariscal Castilla, en el distrito de Cerro Colorado, Natalia Ramos Mey.

Daniel Buroncle, intendente del Departamento de Servicios al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dijo que el organismo analiza eliminar más cobros bancarios en el marco de la actualización del Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó ayer un proyecto de ley que plantea una estructura mixta para las comisiones que las AFP cobran a sus afiliados.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Varios casos de cobros irregulares de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) por parte de algunos trabajadores que aún mantienen vínculo laboral con la institución fueron denunciados por EsSalud.

La Asociación de Bancos (Asbanc) se reunirá con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para e*valuar las prácticas inadecuadas de algunas entidades finacieras*, señaló hoy el presidente de dicho gremio, Óscar Rivera.

En lo que va del presente año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recaudó 398,580 nuevos soles, en Lima Metropolitana, por concepto de multas electorales impuestas a ciudadanos omisos a la votación o que incumplieron con instalar las mesas de sufragio en los últimos tres comicios de alcance nacional.

Con el fin de evitar que los colegios se conviertan en cómplices de las editoriales que ofrecen jugosas comisiones a cambio de elegir sus textos escolares, la Comisión Permanente del Congreso aprobó una ley para que los padres de familia participen en la selección del material educativo.

Hasta en dos oportunidades, el Indecopi ha descartado que existan cobros por servicios ficticios en los puertos o que haya colusión por parte de las empresas que ofrecen transporte o almacenaje de mercancías en el puerto del Callao, afirmó Enzo Defilippi, socio de la consultora Intelfin.

A Zoila Delfina Sánchez Delgado (60) se le subió la presión y su diabetes empeoró luego de llevarse el susto de su vida cuando a su casa llegó un recibo del Servicio de Alcantarillado y Agua Potable de Lima (Sedapal) por más de 28 mil soles, cuando mensualmente pagaba menos de 100 soles.

Antes de fin de mes, Sedapal concluirá las investigaciones sobre los cobros por el aire que se filtraba en las cañerías. Así lo aseguró ayer el ministro de Vivienda, René Cornejo, quien afirmó que, si se detecta esta anomalía, se compensará a los afectados.

Antes de fin de mes, Sedapal concluirá las investigaciones sobre los cobros por el aire que se filtraba en las cañerías. Así lo aseguró ayer el ministro de Vivienda, René Cornejo, quien afirmó que, si se detecta esta anomalía, se compensará a los afectados.

Reconocido, por fin, por parte del Estado, el derecho de millones de trabajadores de recuperar el dinero que por años aportaron a un fondo común con el sueño de algún día lograr el financiamiento para la casa apropia, vale la pena recordar que hubo quienes en el camino lucraron con este anhelo.

El gerente general de AFP Horizonte, Rafael Carranza, aseguró que este año, en el marco de la reforma del sistema privado de pensiones, las administradoras de fondos de pensiones buscarán mejorar su estructura de costos para reducir el monto de comisiones a sus afiliados.