24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Club del rifle propone que escuelas se armen

Un nuevo tiroteo en una carretera rural en Pensilvania dejó cuatro muertos y tres policías heridos.

Más armas. Club del rifle no acepta ningún tipo de restricción. (Ralph D. Fresno)
Más armas. Club del rifle no acepta ningún tipo de restricción. (Ralph D. Fresno)

WASHINGTON (AFP).– Una semana después del tiroteo en una escuela primaria de Co-nnecticut, donde murieron 26 personas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) –el poderoso lobby que defiende la tenencia de armas en los Estados Unidos– pidió que el Gobierno despliegue policías armados o agentes de seguridad en todas las escuelas del país.

La NRA, que defiende la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos sobre el derecho a portar armas, ha estado bajo presión para que tome posición tras el asesinato de 20 niños y de seis adultos en un colegio de Newtown (Connecticut).

Sin embargo, los dirigentes de la asociación consideran que no es necesario aprobar una legislación más estricta sobre armas de fuego.

“La única forma de parar a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, sostuvo el vicepresidente de la NRA, Wayne LaPierre, en la primera reacción de la organización luego de la tragedia.

En un comunicado muy beligerante, cuya lectura fue brevemente interrumpida por dos manifestantes con carteles acusando al grupo de tener sus manos “manchadas con sangre”, la NRA no hizo la menor concesión a las peticiones para controlar la venta de armas de fuego.

MÁS VÍCTIMAS
Ayer, un nuevo tiroteo se produjo en una carretera rural de Pensilvania, donde cuatro personas murieron y tres policías quedaron heridos.

TENGA EN CUENTA

- El asesino de Connecticut, Adam Lanza, se habría enterado de que iba a ser internado en un hospital psiquiátrico, y por eso habría matado a su madre.

- Hasta hoy no se sabe con exactitud el móvil de la masacre cometida por Lanza en la escuela primaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.