16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegio Sandy Hook

Los estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut (Estados Unidos), donde el joven Adam Lanza mató a 26 alumnos y funcionarios antes de suicidarse el mes pasado, volverán a clases mañana jueves por primera vez tras la masacre, en un nuevo edificio adaptado para verse exactamente igual que el antiguo.

Una superviviente de la masacre en el colegio de Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, en la que murieron 20 niños y seis adultos, contó que la directora y otras dos trabajadoras salvaron su vida y la de otros al advertir de la presencia del hombre armado que generó una ráfaga de disparos.

NEWTOWN (AP).– Nuevos detalles sobre Adam Lanza han salido a la luz una semana después de que este asesinara a 20 niños y a seis profesoras en la escuela primaria Sandy Hook, el 14 de diciembre, en Newtown (Connecticut).

WASHINGTON (AFP).– Una semana después del tiroteo en una escuela primaria de Co-nnecticut, donde murieron 26 personas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) –el poderoso lobby que defiende la tenencia de armas en los Estados Unidos– pidió que el Gobierno despliegue policías armados o agentes de seguridad en todas las escuelas del país.

Asociación Nacional Rifle de EEUU quiere proteger escuelas con armas

La Asociación Nalcional del Rifle (NRA) de Estados Unidos quiere que los colegios del país se protejan con armas, manifestó hoy su vicepresidente, Wayne Lapierre, justo una semana después de que 26 personas murieran en un tiroteo en el colegio Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut).

Adam Lanza habría matado a su madre y a 26 personas –entre ellas 20 niños– en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut, Estados Unidos) porque tal vez se enteró que su progenitora quería internarlo en un hospital psiquiátrico.

El presidente Barack Obama anunció hoy la creación de un grupo, encabezado por el vicepresidente Joe Biden y en el que participarán grupos de la sociedad, civil para estudiar qué medidas se deben adoptar para prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) la semana pasada.

Una pequeña de seis años fue la única sobreviviente de su clase tras el ataque que perpetró el último viernes Adam Lanza en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut, Estados Unidos) porque fingió que estaba muerta durante el tiroteo.

Días después de que Adam Lanza abriera fuego en el colegio Sandy Hook de Newtown, en el estado de Connecticut, matando a 20 niños y seis adultos, decenas de padres e hijos se reunieron en la librería pública de la localidad para sacar alguna conclusión positiva de su repentina y trágica fama.

La pequeña localidad de Newtown, en Connecticut (Estados Unidos), golpeada por una masacre que el presidente Barack Obama calificó de “mal sin escrúpulos”, realiza hoy los primeros dos de los 20 funerales por los niños que murieron asesinados en sus aulas el último viernes.

Adam Lanza, el hombre que mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut, Estados Unidos) entró a la fuerza al edificio, confirmó hoy la Policía estadounidense.

Pálido, flaco, inteligente en sus respuestas pero muy tímido y nervioso. Así recuerdan sus compañeros de estudio a Adam Lanza, identificado por las autoridades como el autor de la masacre en el colegio Sandy Hook de Newtown, en estado de Connecticut (EEUU), en la que ayer mató a 20 niños y seis adultos antes de fallecer también en el lugar.

El tiroteo de ayer en la escuela primaria de Newtown, que ha dejado 28 muertos, es uno de los más letales ocurrido en Estados Unidos.

Entre lágrimas, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que lamentaba la masacre ocurrida en una escuela primaria de Connecticut, y afirmó que “nuestros corazones están destrozados”.

NEWTOWN.– Estados Unidos vivió ayer una de las peores tragedias de su historia debido a un tiroteo en una escuela primaria de Connecticut que dejó 28 muertos, 20 de los cuales eran niños de entre 5 y 9 años.

Fritz Du Bois, La opinión del director Viendo las imágenes de los niños aterrados en Connecticut, uno se pregunta cómo se podrían evitar esas tragedias que se están dando con alarmante frecuencia no solo en Estados Unidos, sino también en otros lados. La respuesta sería que no ocurrirían tan seguido si no existiera la facilidad para que tanto desadaptado ande armado.

El estado de Connecticut, donde hoy hubo un tiroteo en la escuela de Newtown en el que murieron 27 personas, entre ellos 20 niños, no exige ningún tipo de permiso oficial para poseer rifles o pistolas, y solo requiere que el poseedor sea mayor de 21 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy consternado por la masacre perpetrada este viernes en una escuela de primaria de Newtown, en Connecticut.

1984: James Oliver Huberty mata a balazos a 21 personas en un McDonald’s en California.

Al menos 27 personas, entre ellos 20 niños, murieron hoy en un tiroteo en una escuela de educación primaria en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut, reportó la cadena de televisión CBS News.