Adam Lanza, el hombre que mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut, Estados Unidos) entró a la fuerza al edificio, confirmó hoy la Policía estadounidense.
Paul Vance, teniente de la Policía de Connecticut, también anunció que las autoridades hallaron “muy buena evidencia en esta pesquisa que podría ser usada por nuestros investigadores para dilucidar por completo, y lo más importante, para explicar por qué ocurrió esto”.
También comentó que el único sobreviviente del ataque en el plantel será de gran ayuda en la investigación. Además, peritos trabajaron durante toda la noche y trasladaron los cadáveres del colegio a la oficina del forense para practicar las autopsias.
La mujer adulta hallada en una segunda escena del crimen estaba emparentada con el autor de la masacre, dijo la Policía en una comunicado. Medios estadounidenses informaron que se trataba de la madre del pistolero, Nancy Lanza.
Ella poseía legalmente una Sig Sauer y una Glock, ambos modelos armas habituales de la Policía, y un rifle Bushmaster .223 M4 carabina, de estilo militar, según funcionarios de las fuerzas de seguridad que también creen que Adam Lanza usó al menos algunas de estas armas.
Dan Holmes, propietario de un negocio de decoración que recientemente se encargó del jardín de Nancy Lanza para adornarlo para la Navidad, dijo que ella era una coleccionista de armas ávida que una vez le mostró un “rifle de alta gama realmente bonito” que había comprado. “Dijo que a menudo iba a practicar tiro con sus hijos”, comentó.
Newtown estaba considerada la quinta localidad más segura de Estados Unidos por la página web NeighborhoodScout.com, basándose en las estadísticas de delitos de 2011. En solo una década se había registrado un homicidio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.