18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La profesora Becky Virgalla cuenta cómo sobrevivió a matanza de Newtown

Ella estaba reunida con sus compañeras en el colegio Sandy Hook cuando Adam Lanza inició el tiroteo. La directora, la psicóloga y la profesora principal murieron al advertirle sobre el peligro.

(Reuters)
(Reuters)

Una superviviente de la masacre en el colegio de Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, en la que murieron 20 niños y seis adultos, contó que la directora y otras dos trabajadoras salvaron su vida y la de otros al advertir de la presencia del hombre armado que generó una ráfaga de disparos.

Becky Virgalla, asesora de lectura en la escuela elemental de Sandy Hook, en el estado de Connecticut, contó que estaba en una reunión con la directora Dawn Hochsprung, con la psicóloga Mary Sherlach y otras compañeras cuando el joven de 20 años Adam Lanza entró en el edificio el 14 de diciembre.

Hochsprung, Sherlach y la profesora principal Natalie Hammond “salieron al pasillo a ver qué era ese ruido que no sabíamos al principio que eran disparos”, contó Virgalla a Reuters Televisión ante el monumento en el que los nombres de las víctimas están escritos sobre unos ángeles de madera.

“Las tres recibieron disparos y gritaron ‘tirador, quédense en sus lugares’. Y salvaron mi vida y las vidas de las otras cuatro que estábamos en la reunión”, afirmó.

Lanza mató en total a 27 personas, después de asesinar a su madre en casa antes de dirigirse al colegio, en el segundo peor ataque con armas en Estados Unidos. Posteriormente se suicidó antes de que llegara la policía.

Hochsprung, de 47 años, y Sherlach, de 56, murieron, mientras que Hammond resultó herida. La policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven.

Virgalla dio un consejo a padres y profesores. Que las puertas se cierren desde dentro.

“Las nuestras no (se cerraban desde adentro) y las profesoras tuvieron que salir. No puedes estar en un pasillo cuando un hombre armado está en el colegio. Ese simple detalle podría suponer una diferencia en el tiempo y en la seguridad de los niños”, advirtió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.