18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avenida Universitaria

Los usuarios del Metropolitano deberán esperar por lo menos hasta mayo próximo para que los buses troncales de ese servicio lleguen hasta el parque zonal Sinchi Roca de Comas.

Dos vagones de una locomotora del Ferrocarril Central, que transportaban combustible y minerales concentrados, se descarrilaron ayer en el cruce de las avenidas Universitaria con Meiggs, en el Cercado de Lima.

Reabren puente Bella Unión en la avenida Universitaria

Tras cinco meses de demoras, la Municipalidad de Lima reabrió esta mañana el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, de la avenida Universitaria, que une el Cono Norte con el Centro de la capital. Sin embargo, la estructura habilitada solo contará con dos carriles (uno por cada sentido), y no con los cuatro que tenía anteriormente.

Tras cinco meses de demoras, la Municipalidad de Lima reabre hoy el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, de la avenida Universitaria, que une el Cono Norte con el Centro de la capital. Sin embargo, la estructura habilitada solo contará con dos carriles (uno por cada sentido), y no con los cuatro que tenía anteriormente.

El puente Bella Unión, en la Av. Universitaria, que se desplomó en febrero pasado y que –según la Municipalidad de Lima– iba a estar reparado en apenas 15 días, recién estará listo el 5 de agosto.

Tras una serie de contratiempos y demoras, la Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) inició los trabajos de instalación del puente bailey sobre el tramo de la avenida Universitaria que atraviesa el río Rímac, en San Martín de Porres, tras el colapso de dicha estructura vial en febrero pasado.

Un funcionario de la Municipalidad de Ica fue detenido luego de que cobrara una coima de S/.5 mil para beneficiar a una empresa en la licitación de una obra. Erick Maza Díaz fue intervenido en la cuadra 15 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Miguel. La propietaria de la compañía fue quien alertó sobre el hecho.

La Empresa Municipal Administradora del Peaje (Emape) informó que ya se ha culminado con la demolición del tramo sur-norte del puente de la avenida Universitaria.

Susana Villarán: "Instalar puente en Av. Universitaria demorará un poco más"

Pese a que Emape anunció que la instalación del puente bailey sobre la avenida Universitaria tomará otros 45 días, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aclaró que la colocación de dicha estructura demorará “un poco más” de lo previsto.

Vecinos de San Martín de Porres realizaron ayer un plantón para exigirle a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que defina, de una vez, la fecha en que se culminará con la instalación del puente Bailey.

El cierre del colapsado puente de la Av. Universitaria sigue causando malestar en los vecinos de San Martín de Porres, que sufren a diario un gran caos vehicular y robos al paso.

El cierre del colapsado puente de la Av. Universitaria sigue causando malestar en los vecinos de San Martín de Porres, que sufren a diario un gran caos vehicular y robos al paso.

Nelson Carrasco reside en San Martín de Porres y, desde hace un mes, vive un martirio para llevar a su hija al colegio. Antes, una combi lo conducía hacia ese punto –en la Av. Morales Duárez, en el Cercado de Lima– en cinco minutos. Sin embargo, tras el colapso del puente Bella Unión, ahora debe caminar y tarda hasta 45 minutos. Para colmo, él y su niña están condenados a atravesar esta zona que parece estar tomada por la delincuencia.

Debido a los daños en su infraestructura que lo convierte en un peligro, el puente Bella Unión –que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria– será demolido, informó el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero.

Debido a los daños en su infraestructura que lo convierte en un peligro, el puente Bella Unión –que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria– será demolido, informó el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) anunció recién para la tercera semana de mayo la instalación del puente metálico provisional en la vía que cruza el río Rímac sobre la avenida Universitaria –inhabilitado desde que sufriera daños en su estructura a fines de febrero pasado–, la cual fue pospuesta anteriormente debido al incremento del caudal del ‘Río Hablador’.

La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) postergó la instalación programada para hoy del puente provisional en la vía que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria –inhabilitada desde que sufriera daños en su estructura a fines de febrero pasado– debido al elevado caudal del río Rímac.

Puente provisional de Av. Universitaria quedará listo la próxima semana

La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) anunció que el puente modular metálico que se instalará de forma provisional para facilitar el tránsito en la vía que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria –inhabilitado desde que sufriera daños en su estructura a fines de febrero pasado– quedará listo entre el miércoles 13 o el viernes 15 de marzo.

El 26 de febrero, la Municipalidad de Lima anunció que en 15 días culminaría la instalación de una estructura metálica que permitiría el tránsito vehicular sobre el colapsado puente de la avenida Universitaria, en San Martín de Porres.

Pese a las recomendaciones de los ingenieros contratados por la Municipalidad de San Martín de Porres, sobre el ‘alto riesgo’ en el puente de la avenida Universitaria, la comuna limeña dispuso ayer que se reabriera el tránsito peatonal.

Hoy comenzó la instalación de la estructura metálica modular de 60 metros de longitud en la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres, tras el colapso del puente del mismo nombre hace una semana.

La falta de limpieza del cauce del río Rímac, labor que le correspondía a la Municipalidad de Lima, causó el grave daño registrado en el puente de la Av. Universitaria. Sin embargo, esta zona no sería la única afectada pues ahora también se teme el colapso de los puentes Huánuco y Dueñas.

27/02/13 |

El puente

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Colocarán puente metálico para aligerar tráfico en Av. Universitaria

Con la finalidad de aliviar la congestión vehicular ocasionada por el colapso del puente ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, se colocará una estructura metálica que será entregada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, fue afectado debido al arrojo indiscriminado de basura y desmonte en el río Rímac.

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, fue afectado debido al arrojo indiscriminado de basura y desmonte en el río Rímac. Cabe precisar que las labores de limpieza le correspondían a esta entidad.

Advierten que el puente Dueñas también podría colapsar

El decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Oscar Anyosa, advirtió que el puente Dueñas también podría colapsar, por lo que recomendó que se prohíba el tránsito vehicular pesado por esta estructura.

La advertencia estaba hecha. La Municipalidad de San Martín de Porres confirmó ayer que alertó a la administración de Susana Villarán sobre el peligro de colapso del puente de la avenida Universitaria, en el límite de ese distrito con el Cercado de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó las acusaciones de Solidaridad Nacional, que le endilgó la responsabilidad por los daños en el puente de la avenida Universitaria a causa de la crecida del río Rímac, y que tuvo que ser clausurado ante el peligro del colapso.

Está a punto de colapsar. El puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres con el Cercado de Lima, sufrió graves daños en su estructura, por lo que se dispuso que fuera cerrado al representar un grave riesgo para la población. Solidaridad Nacional responsabilizó de este hecho a la alcaldesa Susana Villarán por la falta de obras de mantenimiento.

El caudal del río Rímac descendió 20 metros cúbicos por segundo en las últimas horas y la tendencia es decreciente, según el último reporte dado a conocer hoy la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

Gran congestión vehicular genera desde tempranas horas en la avenida Nicolás Dueñas el cierre al tránsito por el puente de la avenida Universitaria, tras el riesgo de colapso de sus estructuras debido a la erosión provocada por las aguas del río Rímac.

Instalaciones sucias, utensilios en estado deplorable y alimentos en mal estado de conservación encontró personal del municipio de San Miguel en el restaurante “La Granja San Miguel”, que fue clausurado y multado con S/.4,562 por esta situación.

Nada detiene la violencia en la capital. El ingeniero ambiental Edison Córdova Leonardo (31) fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, en Comas, por tres delincuentes que intentaron robarle su camioneta 4×4.

29/08/12 |

Servicios.21

0

PLAZO DE LA OBRA Los trabajos de ampliación del tercer carril de la avenida Universitaria, entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia, durarán 60 días.

04/06/12 |

Servicios.21

0

TRABAJOS Mañana se inicia la ampliación de la Av. Universitaria, en el tramo que se encuentra entre la Av. La Mar y la calle Santa Teodosia. Con este fin, se ha diseñado un plan de desvío.

Representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Municipalidad de Lima acordaron que ya no se construya el anillo vial proyectado en el intercambio de la avenida Universitaria y la avenida Venezuela.