La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) anunció recién para la tercera semana de mayo la instalación del puente metálico provisional en la vía que cruza el río Rímac sobre la avenida Universitaria –inhabilitado desde que sufriera daños en su estructura a fines de febrero pasado–, la cual fue pospuesta anteriormente debido al incremento del caudal del ‘Río Hablador’.
Así lo indicó Álvaro Espinoza, titular de Emape, quien dijo que para ello se demolerá parcialmente el puente Bella Unión a fin de instalar pilares temporales en la vía que conecta el Cono Norte con el Cercado de Lima.
“El puente provisional estará colocado la tercera semana de mayo, porque primero se instalarán los pilares provisionales y luego el puente, pero se estima que unas semanas antes se pueda abrir la circulación en el tramo norte sur, porque la zona no está dañada”, informó Espinoza en una conferencia de prensa.
En tanto, indicó que la instalación de la nueva infraestructura demandará una inversión aproximada de S/.4 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.