El arquitecto Javier Sota Nadal fue designado como nuevo presidente de la Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) en reemplazo de Álvaro Espinoza, quien sale del cargo luego de que se revelara que su esposa, Daniela Maguiña Ugarte, –a la sazón cuñada del gerente edil José Miguel Castro– cobró S/. 67,040 por una serie de consultorías para la comuna capitalina durante siete meses.
Una familia con ‘suerte’. Daniela Maguiña Ugarte, cuñada del gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, cobró 67,040 soles por una serie de consultorías para la comuna metropolitana, durante siete meses.
El aniego que desde hace más de dos semanas viene afectando a cientos de pobladores del kilómetro 19.5 de la antigua Panamericana Sur, a la altura de la zona industrial de Villa El Salvador, es producto de un afloramiento de aguas subterráneas que alimentan a los Pantanos de Villa, informó Emape.
Daniela Maguiña Ugarte, a la sazón cuñada del gerente municipal de Lima, José Miguel Castro, cobró un total de S/. 67,040 por una serie de consultorías para la comuna capitalina durante siete meses, reveló el programa de TV “Sin medias tintas”.
A partir del 2 de mayo, la Municipalidad de Lima cerrará la bajada Sucre, en Magdalena, para construir un bypass y un puente peatonal que faciliten el acceso a la Costa Verde. También se harán tres kilómetros y medio de malecón.
A partir del 2 de mayo, se cerrará el acceso vehicular a la bajada Sucre, en el distrito de Magdalena, para facilitar la construcción de un bypass y de un puente peatonal que faciliten el acceso a la Costa Verde.
Nelson Carrasco reside en San Martín de Porres y, desde hace un mes, vive un martirio para llevar a su hija al colegio. Antes, una combi lo conducía hacia ese punto –en la Av. Morales Duárez, en el Cercado de Lima– en cinco minutos. Sin embargo, tras el colapso del puente Bella Unión, ahora debe caminar y tarda hasta 45 minutos. Para colmo, él y su niña están condenados a atravesar esta zona que parece estar tomada por la delincuencia.
Nelson Carrasco reside en San Martín de Porres y, desde hace un mes, vive un martirio para llevar a su hija al colegio. Antes, una combi lo conducía hacia ese punto –en la Av. Morales Duárez, en el Cercado de Lima– en cinco minutos. Sin embargo, tras el colapso del puente Bella Unión, ahora debe caminar y tarda hasta 45 minutos. Para colmo, él y su niña están condenados a atravesar esta zona que parece estar tomada por la delincuencia.
El presidente de Emape, Álvaro Espinoza, aclaró que sí se instalará el puente provisional Bailey en lugar del dañado puente Bella Unión, luego de que se anunciara que este será demolido por fallas irreparables en su estructura.
En febrero de 2011, la caída de rocas en uno de los dos túneles que unirán San Juan de Lurigancho con el Rímac obligó a la Alcaldía de Lima a paralizar esta obra por más de dos años. En ese lapso, se hicieron “estudios y evaluaciones” para que esto no vuelva a ocurrir. Sin embargo, el domingo un derrumbe afectó –por segunda vez– esta obra vial.
En febrero de 2011, la caída de rocas en uno de los dos túneles que unirán San Juan de Lurigancho con el Rímac obligó a la Alcaldía de Lima a paralizar esta obra por más de dos años. En ese lapso, se hicieron “estudios y evaluaciones” para que esto no vuelva a ocurrir. Sin embargo, el domingo un derrumbe afectó –por segunda vez– esta obra vial.
En un plazo máximo de 70 días se reiniciará la construcción de los túneles San Martín y Santa Rosa, que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, y en ese mismo periodo se sacarán las rocas que obstruyeron el ingreso al primero de ellos tras el derrumbe registrado ayer.
Casi a las 2 de la madrugada de ayer, los vecinos de la urbanización La Huerta, en el Rímac, se fueron despertados por un fuerte estruendo.
El desprendimiento de unos 800 metros cúbicos de rocas en el ingreso del túnel Santa Rosa, parte de la obra que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, se debería a fallas geológicas no detectadas en los estudios originales de la obra, informó hoy el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Álvaro Espinoza.
El puente Rayito de Sol, que une el Cercado de Lima con el distrito del Rímac, no presenta riesgo de colapso porque “no presenta una falla estructural” y se bambolea cuando tiene gran afluencia de público, sostuvo esta tarde el presidente de Emape, Álvaro Espinoza.
Problemas en otro puente. Esta vez en el transitado Rayito de Sol, que une el Cercado de Lima con el distrito del Rímac y que está sobre la Vía de Evitamiento y el Río Hablador. La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) informó que la estructura presenta fallas en su diseño, por lo que deberá ser cerrado en forma provisional.
La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) informó que el puente Rayito de Sol, que une la alameda Chabuca Granda y la Vía de Evitamiento sobre el río Rímac, en el Centro de Lima, será cerrado provisionalmente para corregir algunas fallas en su diseño.
El tránsito en la carretera Panamericana Sur cambiará de sentido mañana y será solo de sur a norte desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. Se estima que unos 156 mil vehículos aproximadamente volverán a Lima por dicha vía.
La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) anunció recién para la tercera semana de mayo la instalación del puente metálico provisional en la vía que cruza el río Rímac sobre la avenida Universitaria –inhabilitado desde que sufriera daños en su estructura a fines de febrero pasado–, la cual fue pospuesta anteriormente debido al incremento del caudal del ‘Río Hablador’.
La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) postergó la instalación programada para hoy del puente provisional en la vía que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria –inhabilitada desde que sufriera daños en su estructura a fines de febrero pasado– debido al elevado caudal del río Rímac.
La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) anunció que el puente modular metálico que se instalará de forma provisional para facilitar el tránsito en la vía que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria –inhabilitado desde que sufriera daños en su estructura a fines de febrero pasado– quedará listo entre el miércoles 13 o el viernes 15 de marzo.
Pese a las recomendaciones de los ingenieros contratados por la Municipalidad de San Martín de Porres, sobre el ‘alto riesgo’ en el puente de la avenida Universitaria, la comuna limeña dispuso ayer que se reabriera el tránsito peatonal.
El Consorcio Túneles Viales se encargará de concluir los trabajos del megaproyecto Túnel Santa Rosa y San Martín, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Esto luego de que la mencionada empresa ganara la buena pro tras la convocatoria lanzada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El Consorcio Túneles Viales se encargará de concluir los trabajos del megaproyecto Túnel Santa Rosa y San Martín, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Esto luego de que la mencionada empresa ganara la buena pro tras la convocatoria lanzada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el costo del peaje se elevaría, como máximo, a cuatro soles para el 2017.
Los peajes de las principales autopistas de Lima, que ahora son administrados por la empresa Odebrecht, experimentarán un incremento no mayor a los cuatro soles hasta el 2017, aclaró hoy el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Álvaro Espinoza.
Durante la sesión del Concejo Metropolitano de Lima, la alcaldesa Susana Villarán trató de justificar la negligencia de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) —entitad que tiene a su cargo el mantenimiento de las vías de la capital—, tras el colapso del puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima.
El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, fue afectado debido al arrojo indiscriminado de basura y desmonte en el río Rímac.
El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, fue afectado debido al arrojo indiscriminado de basura y desmonte en el río Rímac. Cabe precisar que las labores de limpieza le correspondían a esta entidad.