28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tránsito en la Panamericana Sur solo será hacia el norte este domingo

La medida regirá solo mañana entre las 4 p.m. y 8 p.m. para facilitar el retorno de los viajeros. No habrá cambio de sentido en Ramiro Prialé, la Carretera Central ni la Panamericana Norte, informó Emape.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El tránsito en la carretera Panamericana Sur cambiará de sentido mañana y será solo de sur a norte desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. Se estima que unos 156 mil vehículos aproximadamente volverán a Lima por dicha vía.

La medida solo se aplicará en esta vía, ya que soporta el 60% del flujo total de unidades que entran y salen de la capital, sostuvo Álvaro Espinoza, presidente del directorio de Emape.

Otras autopistas como la Ramiro Prialé, la Carretera Central y la Panamericana Norte no cambiarán de sentido. “En esas arterias se incrementará el número de policías de tránsito para evitar congestiones”, dijo.

Como se recuerda, el pasado miércoles se registró una gran congestión vehicular en la Panamericana Sur debido a que la Municipalidad de Lima no ejecutó el plan habitual por Semana Santa, que habilita las dos vías de esa carretera en un solo sentido, de norte a sur.

SERVICIOS ADICIONALES
Detalló que, adicionalmente, se ha dispuesto la implementación de más casetas de peajes a fin de agilizar el cobro a los viajeros. En el peaje de Villa-Chorrillos, a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Sur, se habilitaron nueve adicionales a las siete ya existentes. Mientras que en el peaje de la Ramiro Prialé se adicionaron otras tres casetas a las cinco que normalmente atienden allí.

Espinoza dijo que para brindar seguridad a los viajeros, en la Panamericana Sur, se apostarán 12 unidades de auxilio mecánico, tres grúas para remolque liviano y una de remolque pesado, a fin de atender eventuales accidentes de tránsito.

Además, habrá 20 cabinas SOS para atender las llamadas de emergencia a lo largo de la carretera, cuatro paramédicos motorizados y tres ambulancias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.