El presidente de Emape, Álvaro Espinoza, aclaró que sí se instalará el puente provisional Bailey en lugar del dañado puente Bella Unión, luego de que se anunciara que este será demolido por fallas irreparables en su estructura.
En comunicación con Canal N, Espinoza indicó que si bien en un primer momento la idea era colocar la estructura metálica sobre el tramo del puente original que está dañado (sur-norte), luego de una fuerte crecida del río Rímac la estructura se volvió irrecuperable, por lo que será demolida.
“Lo que se ha decidido es demoler el puente. Una vez demolido, en quincena de mayo, se va instalar el puente Bailey mientras se hace el proyecto de inversión pública para construir el nuevo puente” que, calculó, estará listo a más tardar un año.
De esta manera, Espinoza explicó que para la tercera semana de mayo se tendrán tres carriles en funcionamiento. “Los dos carriles del tramo norte-sur (que no está dañado), y sur-norte el puente Bailey”, dijo al negar que el puente provisional vaya ser instalado en otro punto del río hablador.
Esto luego de las declaraciones que el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, diera ayer a la agencia Andina, en las que además se dejó entrever que sería su comuna la encargada de las obras.
“Lo que ha dicho el señor es algo que nosotros vamos a hacer; no es que la Municipalidad de San Martín de Porres vaya a construir otro puente, sería absurdo”, precisó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.