19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Bella Unión

En tres meses estarán listas al 100% las obras restantes en el puente Bella Unión , informó a Perú21 el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte.

A pesar de que se continúan realizando trabajos mejorar la señalización, distribución de paraderos y demás accesos peatonales en el puente Bella Unión, el tránsito vehicular y peatonal ya se encuentra disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Tras casi 4 años y medio de espera fue reinaugurado ayer el Puente Bella Unión , que se ubica en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez. Pese a ello, los vecinos están disconformes ya que la obra está incompleta y presenta una serie de deficiencias.

La inauguración del Puente Bella Unión quedó opacada luego que se hizo pública la aparición de un bloque de concreto interrumpiendo un cruce peatonal de la Avenida Universitaria.

En teoría, la apertura del puente Bella Unión causaría el descongestionamiento vehicular en la avenida Universitaria. En la realidad, el panorama es todo lo contrario.

El nuevo puente Bella Unión, que es uno de los accesos para que los ciudadanos se dirijan hacia el norte de la capital, empezará a funcionar dentro de poco dado que, por el momento, se encuentra en ‘marcha blanca’.

La Municipalidad de Lima reabrió esta mañana el puente Bella Unión que une a los vecinos del Cercado de Lima con San Martín de Porres, lamentablemente ya ocurrió un primer accidente de tránsito.

Durante los 10 días que dure la denominada marcha blanca (o periodo de prueba), el puente Bella Unión –que se ubica entre el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez– será reabierto solo por horas al tránsito vehicular.

La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, informó las obras en el puente Bella Unión están a puertas de ser culminadas y brindó una fecha exacta para el inicio de la marcha blanca.

El alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, reapareció este martes durante una trasmisión en vivo de la Municipalidad de Lima donde se observa al burgomaestre revisando el avance de las obras del pase a desnivel Morales Duárez, complemento a la obra del puente Bella Unión, en San Martín de Porres.

¿En qué porcentaje está el desarrollo del puente Bella Unión? De acuerdo con el alcalde Luis Castañeda Lossio, la construcción de esta obra está al 80%, y se espera que culmine en julio próximo.

Tras casi dos años el puente Bella Unión estaría listo para el 15 de julio. La obra será entregada de forma conjunta con 32 kilómetros de la avenida Universitaria.

Más de 20 meses después de iniciados los trabajos y tras varios retrasos, el alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que el Puente Bella Unión estará listo para julio de este año.

La espera terminará. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, adelantó este lunes que el puente Bella Unión, que colapsó en el año 2013, estará listo el próximo 15 julio.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio aseguró esta mañana que el Puente Bella Unión, que conecta el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, estará listo recién en diciembre.

Este martes se inició con el desmontaje de la estructura provisional colocada en el año 2013 tras el colapso del puente Bella Unión para iniciar con la construcción de la cimentación y el apoyo de un nuevo intercambio vehicular, informó José Justiniano, vocero técnico de la Municipalidad de Lima.

La estructura provisional colocada tras el colapso del puente Bella Unión será desmontada en el transcurso de este mes para iniciar la construcción de la cimentación y los apoyos laterales del nuevo puente que conectará San Martín de Porres con el centro de la capital, informó el ingeniero José Justiniano, vocero técnico de la Municipalidad de Lima.

El nuevo puente Bella Unión estará concluido, a más tardar, el primer trimestre del 2017, estimó el gerente de proyectos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Justiniano.

Esperadas obras siguen en espera. La Municipalidad de Lima no tiene definidas aún las fechas de inicio de las obras en el puente Bella Unión –que une San Martín de Porres con el Cercado de Lima– ni de la Vía Expresa Sur –que va de Barranco a San Juan de Miraflores–.

La Contraloría General de la República alertó a la Municipalidad de Lima adoptar las medidas pertinentes para revertir la paralización de la obra ‘Paso inferior Avenida Universitaria y Morales Duárez’ e iniciar los trabajos en el puente Bella Unión, que forman parte del proyecto Línea Amarilla, que consiste en un conjunto de nueve viaductos y un túnel de 1.8 km que conectarán los distritos de Lima Este con el centro de Lima y el Callao.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio participó la mañana de este viernes en una actividad por el Día del Adulto Mayor realizada en el Parque de la Exposición y no quiso precisar el plazo en el que estaría listo el puente Bella Unión.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio que se reduzca el plazo para culminar las obras del puente Bella Unión, que se ubica en San Martín de Porres. La comuna indicó inicialmente que los trabajos estarán listo a finales de diciembre de este año.

Para facilitar el desplazamiento de las personas que se han visto seriamente perjudicadas con el cierre total del puente Bella Unión, la Municipalidad de Lima habilitó desde este martes un servicio de movilidad gratuita.

Desde las 00 horas del domingo 3 de abril se restringió el acceso vehicular el tramo vial de la avenida Universitaria, en el sentido sur-norte (San Miguel-San Martín de Porres), que comprende la zona del puente Bella Unión, debido a los trabajos que se realizarán para la construcción de la nueva estructura.

A partir de hoy se restringirá el tránsito vehicular en el tramo de la avenida Universitaria que pasa por el puente Bella Unión en el sentido sur-norte (San Miguel-San Martín de Porres). Así lo anunció la Municipalidad de Lima, en cumplimiento de la tercera etapa de restricciones previstas en marzo último.

Caos, bullicio y congestión vehicular se registra en la Avenida Perú y Av. Nicolás Dueñas, en San Martín de Porres, debido al cierre de un carril del puente Bella Unión, en sentido norte-sur.

A partir de este jueves 24 se cerrará el puente Bella Unión, en el sentido San Martín de Porres-San Miguel, para continuar con los trabajados en la parte inferior de la avenida Morales Duárez.

A partir de las 23:00 horas de este lunes se procederá con el cierre de la avenida Universitaria, en el carril que va del distrito de San Martín de Porres hacia el Cercado de Lima como parte de las obras que se vienen ejecutando en el puente Bella Unión, informó la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima informó a través de un comunicado que se están ejecutando las obras preliminares para construir el nuevo puente Bella Unión, que unirá el cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres.

Recién en marzo o abril del 2016 comenzarán las obras de construcción del puente Bella Unión, ubicado en el límite de San Martín de Porres y el Cercado. En tanto, el caos vehicular persiste en la zona y también se incrementan los robos.

Pese a que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, considera prioritaria la construcción del puente Bella Unión (una de sus principales promesas durante su campaña electoral), estos trabajos aún no comienzan y, es más, la comuna capitalina aún no aprueba el plan de desvíos para el inicio de esta obra.

La Municipalidad de Lima inició este lunes los trabajos para la construcción del puente Bella Unión y el paso a desnivel en la Av. Morales Duárez, en el distrito de San Martín de Porres.

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán criticó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya decidido aprobar y dar el visto bueno a la construcción del by pass de la avenida 28 de Julio y el puente Bella Unión con los recursos que, según dijo, estaban destinados para el proyecto Río Verde.

Un letrero que prohíbe el paso de camiones por el puente Bella Unión, en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, es ignorado a diario por decenas de conductores de pesados, vehículos que en cualquier momento podrían hacer colapsar la estructura. Además, no hay ninguna autoridad que controle esta situación debido a que la zona se encuentra prácticamente abandonada.

Si bien hace más de seis meses, cuando culminaba su campaña para la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio anunció que la reconstrucción del puente Bella Unión sería “una de sus primeras obras”, hasta ahora su gestión no puede cumplir con lo prometido.

Luis Castañeda: Obras en puente Bella Unión aún no comienzan pese a su promesa

A pesar de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, prometió en su primer discurso al retornar al sillón municipal que en abril se iniciarían los trabajos en el puente Bella Unión, estos aún no tienen fecha de inicio.

La Contraloría General de la República comprobó que las estructuras del puente Bella Unión, que une Cercado de Lima con San Martín de Porres, están colapsadas debido a que la gestión de la anterior alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no le dio el mantenimiento adecuado, por lo que la institución fiscalizadora recomendó su demolición para construir uno nuevo.

Luis Castañeda Lossio: Su primera obra será construir puente Bella Unión

La primera obra del flamante alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, será la construcción del puente Bella Unión, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria con Morales Duárez, en Cercado de Lima.

San Martín de Porres: Caos en el puente Bella Unión por obras paralizadas

Un verdadero infierno se vive a diario en las inmediaciones del puente Bella Unión, en San Martín de Porres, donde las obras que debía efectuar la Municipalidad de Lima aún no han comenzado, por lo que miles de conductores y peatones se demoran hasta 20 minutos en cruzar un pequeño tramo de la estructura.

Todo indica que el caos vehicular que se genera a diario en las inmediaciones del puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, entre el Cercado de Lima y San Martín de Porres, tiene para rato. La Municipalidad de Lima informó hoy que la instalación del viaducto comenzará recién en el último trimestre de este año.

El puente Bella Unión, que une las avenidas Universitaria y Morales Duárez, entre el Cercado de Lima y San Martín de Porres, contará ahora con seis carriles- tres de ida y tres de vuelta – y ya no solo con cuatro, y tendrá además dos ciclovías, informó Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Al igual que el puente Bella Unión –que colapsó a inicios de año–, Dueñas es una importante vía que une el Cono Norte con el Cercado de Lima. Sin embargo, este viaducto también podría venirse abajo en cualquier momento debido a que su infraestructura muestra un grave deterioro.

Al igual que el puente Bella Unión –que colapsó a inicios de año–, Dueñas es una importante vía que une el Cono Norte con el Cercado de Lima. Sin embargo, este viaducto también podría venirse abajo en cualquier momento debido a que su infraestructura muestra un grave deterioro.

Emape habilitó el tránsito vehicular en los dos carriles del tramo norte-sur del puente Bella Unión, a fin de mejorar la fluidez vehicular entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, que conectan el distrito de San Martín de Porres con el Cercado de Lima.

Reabren puente Bella Unión en la avenida Universitaria

Tras cinco meses de demoras, la Municipalidad de Lima reabrió esta mañana el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, de la avenida Universitaria, que une el Cono Norte con el Centro de la capital. Sin embargo, la estructura habilitada solo contará con dos carriles (uno por cada sentido), y no con los cuatro que tenía anteriormente.

Tras cinco meses de demoras, la Municipalidad de Lima reabre hoy el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, de la avenida Universitaria, que une el Cono Norte con el Centro de la capital. Sin embargo, la estructura habilitada solo contará con dos carriles (uno por cada sentido), y no con los cuatro que tenía anteriormente.

La Municipalidad de Lima informó que este lunes 5 de agosto se reabrirá el tránsito vehicular en el puente Bella Unión —cerrado en febrero pasado—, entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, luego de que se instalara el puente provisional tipo Bailey y se construyera una losa de concreto.

El puente Bella Unión, en la Av. Universitaria, que se desplomó en febrero pasado y que –según la Municipalidad de Lima– iba a estar reparado en apenas 15 días, recién estará listo el 5 de agosto.

Edición Impresa