16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Bella Unión de la Av. Universitaria estará listo en julio, adelantó Luis Castañeda

La estructura que colapsó en el año 2013 empezará a funcionar a partir del 15 de aquel mes, sostuvo el alcalde de Lima.

Puente Bella Unión de la Av. Universitaria estará listo en julio, adelantó Luis Cantañeda. (USI)
Puente Bella Unión de la Av. Universitaria estará listo en julio, adelantó Luis Cantañeda. (USI)

La espera terminará. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, adelantó este lunes que el puente Bella Unión, que colapsó en el año 2013, estará listo el próximo 15 julio.

El funcionamiento de esta estructura será de vital importancia para los conductores que se dirigirán, por la avenida Universitaria, desde el centro de la capital hacia Lima Norte.

Como se sabe, los vehículos tenían que desviarse por la av. Materiales para llegar hasta la av. Dueñas. Luego, doblaban por la av. Perú, para finalmente, retomar nuevamente la avenida Universitaria. Esto generaba un caótico tráfico.

“El puente Bella Unión lo estamos terminando el 15 de julio, conjuntamente con los 32 kilómetros de la avenida Universitaria, que ahora contará con semáforos inteligentes”, indicó Luis Castañeda Lossio.

La Municipalidad de Lima, desde su sitio web, señaló que los distritos que se beneficiarán con el renovado puente Bella Unión serán San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y el Cercado.

Sobre Línea Amarilla

El burgomaestre limeño también se refirió sobre el proyecto Línea Amarilla. De acuerdo con sus declaraciones, la infraestructura que busca unir el Callao con la Vía Evitamiento, estará culminada en diciembre de este año. Esta obra contará con viaductos y un túnel por debajo del río Rímac.

Consultado por el noticiero 90 Matinal, Luis Castañeda Lossio refirió que ‘no está en su mente’ el tema de una posible reelección. “Buena pregunta. Te lo digo con sinceridad. No está en mi mente la reelección. Sólo quiero terminar esta obra (Línea Amarilla). Lo vamos a hacer este año”, resaltó.

Además, el alcalde hizo un mea culpa sobre la demora en la entrega de las obras, no sin antes, culpar a la gestión de Susana Villarán sobre el incremento de presupuesto en estas construcciones.

“Efectivamente, hay un retraso en las obras y hay incremento en el presupuesto que son aproximadamente 200 millones adicionales durante la época de Villarán. (…) Se debe al mismo cambio de concesionario a raíz de todos los problemas que se suscitaron”, sentenció Castañeda Lossio.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.