25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo puente Bella Unión estaría listo el primer trimestre de 2017 [Video]

Así lo estimó José Justiniano, gerente de Proyectos de la Municipalidad de Lima, al término del desmontaje de la estructura que colapsó en 2013.

Nuevo puente Bella Unión estaría listo el primer trimestre de 2017. (USI)
Nuevo puente Bella Unión estaría listo el primer trimestre de 2017. (USI)

El nuevo puente Bella Unión estará concluido, a más tardar, el primer trimestre del 2017, estimó el gerente de proyectos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Justiniano.

“La programación que ha entregado la nueva concesionaria constructora (Graña y Montero) culmina en el primer trimestre del 2017, a más tardar en marzo”, anotó.

El funcionario edil explicó que este lunes se culminó con el retiro de las bases de la antigua estructura, que conecta el cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, lo cual era necesario para iniciar los trabajos.

El nuevo puente tendrá vigas de acero y una losa de concreto que formarán un amplio paseo central peatonal, una ciclovía a lo largo de los 55 metros de la estructura y dos vías de tres carriles para autos cada una, de 34.5 metros de ancho.

Como se recuerda, el pasado 26 de setiembre la Municipalidad de Lima reinició la construcción del puente Bella Unión, luego de tres meses de trabajos detenidos debido al cambio de concesionaria. La obra, antes en manos de Lamsac —subsidiaria en el Perú de la brasileña OAS— pasó al grupo francés Vinci, que trabajará con Graña y Montero y está valorizada en US$41’910,610.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.