03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Bella Unión: Municipalidad de Lima continúa con obras preliminares [Fotos y video]

Foto 1 de 6

Las acciones iniciales comprenden la remoción de tuberías de agua y desagüe, además de una excavación profunda para la construcción de un túnel.

La Municipalidad de Lima informó a través de un comunicado que se están ejecutando las obras preliminares para construir el nuevo puente Bella Unión, que unirá el cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres.

[Puente Bella Unión: Obras de construcción comenzarán en abril de 2016]

Las acciones iniciales comprenden la remoción de tuberías de agua y desagüe y la excavación profunda del túnel, un paso inferior que se realizará en la avenida Morales Duárez al costado del puente Bella Unión.

El túnel es parte del proyecto integral de la vía expresa Línea Amarilla, que consiste en un conjunto de nueve viaductos y un túnel de 1.8 km., que unirá el Callao con el distrito de San Juan de Lurigancho.

[Puente Bella Unión: Municipalidad de Lima inició obras que durarán 18 meses]

“En el momento en el que se clausure la circulación por la avenida universitaria, tenemos que tener habilitada toda la avenida Morales Duárez y la zona del puente Dueñas donde se está construyendo un bypass y un óvalo”, dijo el gerente de Mantenimiento, Humberto Guzmán.

La Municipalidad de Lima enfatizó que estos trabajos son acciones previas para la colocación de los puentes provisionales (Bayley) y la aplicación de un plan de desvío que permita iniciar el desmontaje del puente antiguo y la construcción de la estructura moderna del puente Bella Unión, los mismos que se iniciarán en abril del próximo año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.