Recién en marzo o abril del 2016 comenzarán las obras de construcción del puente Bella Unión, ubicado en el límite de San Martín de Porres y el Cercado. En tanto, el caos vehicular persiste en la zona y también se incrementan los robos.
Como se recuerda, el 23 de febrero del 2013, el puente colapsó y la Municipalidad de Lima instaló, de forma temporal, una estructura tipo Bailey que cuenta con un solo carril.
En julio, el alcalde Luis Castañeda anunció el inicio de los trabajos debido a que ya se contaba con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, estos no comienzan hasta la fecha.
Al respecto, Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de Emape, dijo que, pese a este retraso, va a cumplir con los plazos establecidos. “En julio se dijo que estaría listo en 18 meses. Nosotros ratificamos que vamos a culminar esta obra en diciembre del 2016”, manifestó el ingeniero Guzmán a Perú21.
Indicó que por el momento están ampliando la Av. Morales Duárez (a tres carriles) e instalando tuberías subterráneas en la Av. Dueñas.
DATOS
- Debido a que el puente Bailey cuenta con un solo carril, en horas punta se forman largas colas de vehículos.
- Esto es aprovechado por los delincuentes, quienes asaltan a las personas que están a la espera de los buses de transporte público.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.