26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Bella Unión: Municipalidad de Lima inició obras que durarán 18 meses [Video]

En simultáneo se construirá paso a desnivel en la avenida Morales Duárez. Se reportó gran congestión en las inmediaciones.

(Facebook)
(Facebook)

La Municipalidad de Lima inició este lunes los trabajos para la construcción del puente Bella Unión y el paso a desnivel en la Av. Morales Duárez, en el distrito de San Martín de Porres.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que la obra del puente Bella Unión demorará 18 meses y contará una inversión de US$40 millones.

También informó que la avenida Universitaria, sobre la cual está el puente Bella Unión, será ampliada a 6 carriles, tendrá áreas peatonales y ciclovía. Todo ello, resaltó el burgomaestre, beneficiará a 250 mil personas que utilizan esa vía diariamente.

Sobre el paso a desnivel en la Av. Morales Duárez, Luis Castañeda Lossio explicó que el proyecto contempla que el tránsito vehicular pase por debajo de la Av. Universitaria, a través de un túnel de 105 metros.

Castañeda Lossio resaltó que ambas obras contarán con un solo plan de desvío y que ya cuenta con el respaldo de un estudio de impacto de tránsito vehicular, aunque indicó que las rutas alternas de desvío serán informadas oportunamente al público usuario.

Medios locales reportaron esta mañana que hay congestión vehicular en los alrededores de la obra del puente Bella Unión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.