29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima anunció retiro de puente Bailey en Bella Unión

Asimismo, comuna informó que esta mañana sacó la última viga de viaducto El Derby.

Obras iniciarán en cuanto entre en funcionamiento el puente Parobamba.
Obras iniciarán en cuanto entre en funcionamiento el puente Parobamba.

La estructura provisional colocada tras el colapso del puente Bella Unión será desmontada en el transcurso de este mes para iniciar la construcción de la cimentación y los apoyos laterales del nuevo puente que conectará San Martín de Porres con el centro de la capital, informó el ingeniero José Justiniano, vocero técnico de la Municipalidad de Lima.

Señaló que para ello se viene implementando el puente peatonal provisional Parobamba, el cual se encuentra a un 90%. De esta manera, las más de 15 mil personas que a diario cruzan el puente Bailey —instalado en 2013— no serán perjudicadas por su desmantelamiento.

El municipio anunció que el proyecto del nuevo puente Bella Unión estará listo para el primer trimestre del 2017. Se contará con tres carriles y una rotonda para agilizar el tránsito vehicular.

El Derby


De otro lado, la Municipalidad de Lima informó que esta madrugada se retiró la última de las 16 vigas del viaducto El Derby para que este sea reemplazado por un moderno intercambio vial en la Panamericana Sur, donde circulan cerca de 200 mil vehículos al día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.