29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Bella Unión: Piden al alcalde Luis Castañeda que reduzca plazo para culminar las obras

La Defensoría del Pueblo evidenció su preocupación por la congestión vehicular que se produce en la zona, lo que genera gran inseguridad ciudadana.

Puente Bella Unión: Piden al alcalde Luis Castañeda que reduzca plazo para culminar las obras. (Difusión)
Puente Bella Unión: Piden al alcalde Luis Castañeda que reduzca plazo para culminar las obras. (Difusión)

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio que se reduzca el plazo para culminar las obras del puente Bella Unión, que se ubica en San Martín de Porres. La comuna indicó inicialmente que los trabajos estarán listo a finales de diciembre de este año.

[Puente Bella Unión: Habilitan movilidad gratuita para peatones afectados por cierre (Fotos y video)]

La preocupación de la Defensoría del Pueblo es que hay gran congestión vehicular en las vías aledañas como Morales Duárez, Universitaria, Dueñas, Materiales y Enrique Meiggs. Esto genera gran inseguridad ciudadana, sobre todo en horas de la noche, donde los usuarios prefieren caminar para llegar a sus destinos.

[Puente Bella Unión: Mira el plan de desvíos ante construcción de nueva estructura (Mapa)]

Asimismo exhortó a la concesionaria OAS (quien ejecuta la obra) que mantenga coordinación con la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad de las vías. Cabe mencionar, que hay 40 policías de tránsito efectuando esta tarea.

Por último reconoció el esfuerzo de la Municipalidad de Lima de poner a disposición a los usuarios vehículos para trasladarlos desde la avenida Perú hasta la avenida Morales Duárez, pero pidió que esta medida sea sostenible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.