18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría recomendó demoler puente Bella Unión por falta de mantenimiento

El vicecontralor Edgar Alarcón anunció que esto se debe a que durante la gestión de Susana Villarán no se le dio el cuidado adecuado.

El puente Bella Unión será demolido, debido a que tiene daños estructurales. (Perú21)
El puente Bella Unión será demolido, debido a que tiene daños estructurales. (Perú21)

La Contraloría General de la República comprobó que las estructuras del puente Bella Unión, que une Cercado de Lima con San Martín de Porres, están colapsadas debido a que la gestión de la anterior alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no le dio el mantenimiento adecuado, por lo que la institución fiscalizadora recomendó su demolición para construir uno nuevo.

“No se hacía mantenimiento en la gestión anterior de la señora Susana Villarán. Entonces, se le comunicó (a la alcaldesa): ‘has mantenimiento porque vas a tener problemas’, y lo estamos viendo ahora”, afirmó el vicecontralor, Edgar Alarcón Tejada, a Canal N.

[Luis Castañeda: Trabajos en el puente Bella Unión comenzarán en abril]

La falta de mantenimiento ocasionó que parte del puente Bella Unión sufra un daño estructural el 23 de febrero de 2013, lo que originó su cierre parcial y la instalación provisional de un puente tipo bailey. Susana Villarán indicó que la construcción del nuevo puente iba a empezar a construirse en el último trimestre del 2014, pero eso nunca ocurrió.

El vicecontralor informó que el Bella Unión no fue el único puente que no recibió mantenimiento durante la gestión de Susana Villarán, ya que los puentes Huánuco, Balta, Pershing y Dueñas se encuentran en condiciones similares.

“Sabemos que la gestión actual (de Luis Castañeda Lossio), que tiene dos meses y días, ha anunciado la pronta construcción del puente. Nosotros, como Contraloría, vamos hacer seguimiento a esta obra”, agregó el vicecontralor.

[Luis Castañeda Lossio: Su primera obra será construir puente Bella Unión]

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció al comenzar su gestión que los estudios para la construcción del puente Bella Unión, que une el Cercado de Lima con Lima Norte, estarían finalizados en marzo y los trabajos comenzarían en abril.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.